Robinhood invierte 606 millones de dólares en la recompra de acciones incautadas. Las mismas estuvieron en manos del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried. Esto ha impactado positivamente en la empresa ya que la acción subió un 3% tras la noticia.

La recompra ha sido posible tras la liberación realizada por SEC de estos activos. El tribunal ha aprobado a principios de semana la venta de estas acciones. Inicialmente, estaban valoradas en 450 millones de dólares cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) tomó la custodia de los activos.

Estas acciones y otros activos fueron incautados un mes después del arresto de Bankman-Fried. El ex CEO ha sido acusado de más de una docena de delitos relacionados con el colapso del intercambio de cifrado FTX en noviembre pasado. El se ha declarado inocente y el proceso judicial aún está en curso.

La venta estuvo regulada por el U.S. Marshalls Service. Que además están autorizados para realizar la venta o subasta privada de las acciones de Robinhood. Según la agencia Federal, lo que desean es buscar el mejor interés de las partes interesadas relevantes.

Te puede interesar: Sam Bankman-Fried tomó $100 Millones Para Donaciones Políticas

Robinhood se beneficia de la recompra

La compañía de intercambio de criptografía se ha beneficiado directamente de esta recompra de sus acciones. El ticket bursátil subió alrededor del 3% en 24 horas.

De igual manera, su capitalización de mercado ha sido impactada positivamente superando los 10 mil millones de dólares. Algo que ha confirmando el director financiero de Robinhood, Jason Warnick, quien dijo este viernes que estaba “feliz de haber completado la compra”. Bankman-Fried tenía una participación del 7,6%.

Cabe destacar que, Gary Wang, cofundador de FTX, se declaró culpable de delitos relacionados con el exchange de SBF. Este ejecutivo fue quien compró las acciones de Robinhood a través de un holding denominado Emergent Fidelity Technologies. Además, lo hizo poco antes de que intercambio de cifrado se derrumbara.