Sam Bankman-Fried uso efectivo robado a los usuarios de FTX para realizar “donaciones políticas”. El Department of Justice o DOJ alega que el magnate de las criptomonedas manipulo en dinero de sus clientes para hacer lobby o “influir en la regulación de las criptomonedas”

Estas “contribuciones” a las campañas se hicieron tanto para demócratas como para republicanos. Estos pagos se hicieroon en las mid-term election. El DOJ alega que Bankman-Fried robó a sus clientes para hacer estos pagos.

Aproximadamente serían unos $100 millones usados para estos sobornos. El ex CEO de FTX “apropió indebidamente y malversado los depósitos de los clientes de FTX”, según el documento presentado por el DOJ. 

La investigación y el juicio contra Sam Bankman-Fried continua.
La investigación y el juicio contra Sam Bankman-Fried continua.

Sin embargo, los fiscales inicialmente retiraron los cargos de financiación indebida y de financiamiento de campaña. Pero nuevos hallazgos hizo que mantuvieran dichas acusaciones, además fueron hechas como pagos recurrentes y esto sería tomado como fraude y lavado de dinero.

Te puede interesar: FBI Inspeccionó Propiedades de Ejecutivos de FTX

Sam Bankman-Fried entre la cárcel y nuevas acusaciones

El antes magnate de las criptomonedas niega que hayan sido sobornos. Para él fueron “contribuciones a los demócratas y republicanos para tratar de influir en la regulación de las criptomonedas”.

El ex CEO de FTX soborno a políticos demócratas y republicanos.
El ex CEO de FTX soborno a políticos demócratas y republicanos.

Como bien sabía Bankman-Fried, las finanzas de FTX contenían una deficiencia multimillonaria causada por su propia apropiación indebida de los fondos de los clientes del intercambio y, sin embargo, continuó durante el colapso de FTX en noviembre de 2022 para usar los fondos de los clientes malversados ​​para pagar sus inversiones. , adquisiciones y contribuciones de campaña.

Fragmento del documento de acusación contra como Sam Bankman-Fried.

 

Grandes detractores de SBF como el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, sospechaba de FTX y su fundador.  Además, el magnate de las criptomonedas caído en desgracia fue encarcelado por supuestamente haber manipulado o sobornado a los testigos