domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalFBI Inspeccionó Propiedades de Ejecutivos de FTX

FBI Inspeccionó Propiedades de Ejecutivos de FTX

El FBI inspeccionó la casa del ejecutivo de FTX, Ryan Salame. La agencia federal analiza unas donaciones políticas por al menos $24 millones.

El Buro Federal de Investigaciones (FBI) continúa la investigación sobre el caso FTX. Ahora estén indagando y registrando los bienes de Ryan Salame, un exejecutivo del colapsado intercambio. La noticia ha sido difundida por el diario The New York Times.

Salame, que estuvo a cargo de la operación de FTX en Bahamas, está ahora bajo investigación federal para determinar su responsabilidad en diversas donaciones políticas ordenadas por Sam Bankman-Fried.

El FBI registró la residencia del ex ejecutivo de FTX, Ryan Salame.
El FBI registró la residencia del ex ejecutivo de FTX, Ryan Salame.

Las autoridades investigan hasta $24 millones de dólares empleados para diversas donaciones políticas. Estas se habrían hecho durante las elecciones de mitad de periodo del 2022. Sin embargo, la cifra podría elevarse a unos $90 millones donados por diferentes empleados de FTX

Una de las campañas que recibió estas aportaciones fue la del representante republicano George Santos. Por otro lado, datos aportados para la investigación indican que la fortuna de Salame aumentó sustancialmente durante el auge del criptomercado. El ejecutivo obtuvo 87 millones de dólares en bonos y préstamos de Alameda Research.

Te puede interesar: ExCEO de FTX Recibió $2Mil Millones de Alameda Research

Sigue la investigación sobre colapso de FTX

Después del colapso de FTX en diciembre se han revelado varias irregularidades cometidas por sus ejecutivos. En caso de Salame, que fungió como presidente de FTX Digital, se le investiga también por usar fondos de los clientes del intercambio para cubrir las perdidas de Alameda Research.

Los fiscales del caso alegan que Bankman-Fried reclutó a ejecutivos como Salame, para que actuaran como representantes de su empresa y hacer lobby con los candidatos republicanos y demócratas por igual. Esto incluyo pagos o contribuciones especiales para las campañas electorales. 

El mismo Bankman-Fried expresó que “todas sus donaciones republicanas fueron oscuras”. El ex CEO de FTX alegó que la Corte Suprema de Estados Unidos protegió las donaciones políticas de corporaciones y sindicatos. Todo este caso ha generado preocupaciones sobre el dinero corporativo en la política.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?