domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeSeguridadUn Usuario Está Detrás de los Rug Pulls De KuCoin

Un Usuario Está Detrás de los Rug Pulls De KuCoin

Un miembro de la comunidad se ha sido identificado como estafador detrás de los rug pulls en KuCoin. Lo ha estado haciendo por al menos 2 años.

KuCoin ha confirmado que la dirección responsable de lanzar miles de rug pulls en realidad pertenece a la comunidad criptográfica. El estafador usaba las memecoins como señuelos para atraer a sus víctimas. A pesar de esto, los responsables del exchange han dicho que no van a congelar los activos del usuario, sin haber recibido un aviso oficial de las autoridades. 

Un usuario de Twitter fue quien identificó la dirección de la billetera que ha lanzado de dos a cinco memecoins diariamente durante dos años. Por otro lado, un miembro anónimo de la comunidad denunció que las billeteras utilizadas para el scam eran “propiedad y estaban controladas” por KuCoin.

Hasta ahora se sabe que el explorador de blockchain Etherscan ya ha marcado y alertado sobre esta dirección como una billetera de phishing falsa. Las medidas se van a tomar cuando “la parte denunciante haya proporcionado documentos legales, procedimientos o registros de informes” sobre el caso.

Te puede interesar: KuCoin Demandada por la Fiscalía de Nueva York

KuCoin pidió estar alertas sobre posibles rug pulls

El intercambio de criptomonedas ha solicitado a la comunidad que denuncie o alerten sobre algún comportamiento sospechoso. Deben alertar a la policía y enviar los materiales relevantes a su equipo

KuCoin indica que ayudaran y cooperaran con todas las agencias de aplicación de la ley para tomar medidas de control de riesgos. Para ello los usuarios deberán informar sobre cualquier actividad de este criptodelincuente y recolectar los documentos que sirvan como prueba para demostrar los rug pulls. 

KuCoin continúa enfrentando a desafíos. El pasado 24 de abril, la cuenta oficial de Twitter de la plataforma se vio comprometida y los facinerosos publicaron una actividad falsa. Esto generó que muchos usuarios perdieran sus activos. Luego de identificar la brecha de seguridad el intercambio trabajó con Twitter en recuperar la cuenta. También prometieron iniciar un programa de rembolso a las víctimas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?