domingo, junio 16, 2024
spot_img
HomeInternacionalTed Cruz: “Las CBDC Van a Destruir Todo el Valor de Bitcoin”

Ted Cruz: “Las CBDC Van a Destruir Todo el Valor de Bitcoin”

El senador republicano Ted Cruz afirma que las CBDC están diseñadas para “destruir todo el valor de BTC”, destruirán la descentralización.

Para senador de Texas, Ted Cruz, la implementación de monedas digitales de bancos centrales o CBDC sería “profundamente peligrosa” para la sociedad y para la comunidad criptográfica. El legislador afirma que el gobierno tendría visibilidad de cada transacción de sus ciudadanos.

Las CBDC destruirán los principios de descentralización y anonimato, propios de la industria criptográfica. Al menos así lo considera este senador que siempre se ha mostrado proclive a una adopción masiva del uso de criptomonedas. “Estoy muy preocupado por el riesgo de una CBDC”, asegura Cruz. Las declaraciones fueron dadas durante la Cumbre de Política de Bitcoin el miércoles.

Estados Unidos vive un crudo debate sobre el libre desarrollo de la industria criptográfica y las regulaciones de las agencias federales. Y en medio de todo esto la Reserva Federal está explorando el lanzamiento de una CBDC, algo que ya está sucediendo en otros Estados. Grandes potencias mundiales ya experimentan con monedas nacionales digitales, unas de ellas es China que ya ha avanzado con su yuan digital.

Te puede interesar: Gary Gensler Interrogado Sobre la Represión Cripto en EUA

Para Ted Cruz las CBDC destruirán el valor de Bitcoin

Una CBDC de los Estados Unidos podría “destruir todo el valor de Bitcoin”. Esto, considera Cruz, sería un gran peligro para el mercado de los activos digitales. Hay que destacar que este tipo de monedas digitales centralizadas comparten algunas similitudes con las monedas estables, ambas modalidades están vinculadas al valor de una moneda soberana. 

Las mismas personas que quieren ver un CBDC, odian Bitcoin y odian el efectivo. Seamos claros, no les gusta el efectivo exactamente por la misma razón que a mí me gusta el efectivo porque no está sujeto a un control centralizado que no está sujeto a una vigilancia constante. Así que espero que veamos una creciente resistencia a una CBDC.

Declaraciones del Senador Republicano por el estado de Texas, Ted Cruz. 

Cruz volvió a elogiar a Bitcoin y expreso que se muestra “increíblemente emocionado e increíblemente optimista” sobre el criptomercado. “Bitcoin es claramente el alfa en la criptoesfera actual, tanto en términos de ser el primero como de ser claramente el más dominante”, declaró el senador.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
spot_img

Do Kwon y Terra Pagarán 4.500 Millones a la SEC

Do Kwon obligado a pagar 4.500 millones de dólares. Imagen de Do Kwon.
0
Do Kwon, que todavía está preso en Montenegro, parece haber llegado a un acuerdo con la Comisión...

Ballena de Bitcoin Mueve $ 535 Millones

Ballena de Bitcoin mueve 8.000 BTC.
0
Una ballena o identidad desconocida transfirió una buena cantidad de Bitcoin por un valor aproximado de $535...
spot_img

Trump se Reunió con Mineros de Bitcoin

Trump pide a Mineros de Bitcoin más BTC de EUA.
0
Donald Trump, candidato presidencial por el partido republicano, se ha tomado en serio lo de ser el...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?