martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalWhitepaper de Bitcoin No Estará Más en las Computadoras Apple

Whitepaper de Bitcoin No Estará Más en las Computadoras Apple

El Whitepaper de Bitcoin ya no será parte de las actualizaciones en las computadoras Apple. El archivo será eliminado del sistema operativo.

Desde el 2018 el Whitepaper o el documento técnico original de Bitcoin había estado “oculto” en las computadoras Apple, almacenado en el sistema operativo. Durante cinco años formó parte de las actualizaciones del MacOS, según informa AppleInsider.

El descubrimiento del documento en formato PDF se hizo recientemente y la noticia se volvió viral. Es muy probable que haya sido colocado por los empleados hace años atrás y pasó desapercibido todo este tiempo. El diseñador Joshua Dickens fue quien publico el hallazgo en Twitter. 

El tweet de Dickens fue copiado en los foros de soporte de Apple en 2021 y esto alertó a los programadores de la empresa tecnológica. Sin embargo, para ese momento la noticia no tuvo mayor revuelo. Pero luego de que el tecnólogo Andy Baio escribió sobre este tema, la comunidad empezó a viralizar la noticia

De todos los documentos del mundo, ¿por qué se eligió el libro blanco de Bitcoin? ¿Hay un maxi Bitcoin secreto trabajando en Apple? Tal vez era solo un PDF de varias páginas conveniente y liviano para fines de prueba, que nunca tuvo la intención de ser visto por los usuarios finales.

Texto de Andy Baio sobre el Whitepaper de Bitcoin.

Uno de los más involucrados en la viralización de esta noticia ha sido Craig Wright, quien por años se ha adjudicado ser el creador de Bitcoin bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. Llegando a sugerir que Apple estaría violando sus derechos de autor. Craig ya habría intentado que el sitio web Bitcoin.org a eliminar una copia del documento en 2021.

Te puede interesar: ¿Apple se Despide de Siri?

Las próximas versiones de MacOS no tendrán el Whitepaper de BTC

Los programadores de software beta de Apple afirman que la próxima versión 13.4 de MacOS Ventura ya no contiene el archivo ni los otros elementos vinculados a este. Los archivos sobre BTC nunca fueron destinados al ser descubiertos por los usuarios, simplemente se mantenían almacenados y ocultos en el sistema. 

Cabe señalar que el documento técnico de Bitcoin en formato PDF estaba oculto con un letrero o imagen de Treasure Island en San Francisco. Por su parte, Baio ha reconocido que fue una fuente dentro de Apple quien le dijo sobre la presencia del documento. Esa persona habría sido la misma quien colocó el documento técnico en el sistema.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?