domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeTecnología¿Apple se Despide de Siri?

¿Apple se Despide de Siri?

Un desarrollador de software ha logrado crear un script que podría cambiar o suplantar el asistente iOS, el sistema operativo de los dispositivos Apple.

Siri, quedas despedida!, aunque esta frase pareciera ser un poco drástica, Apple ha recibido hoy una noticia agridulce. Su asistente del sistema operativo iOS podría ser suplantado por ChatGPT. La gestión desarrollador ha puesto esta posibilidad sobre la mesa.

Un atajo creado por el desarrollador de software Mckay Wrigley ha abierto la posibilidad de la Inteligencia Artificial creada por Open AI suplante a Siri. Esta última es una de las asistentes virtuales más famosas del mundo tecnológico. El atajo del chatbot se puede descargar de forma gratuita, además es compatible con los demás atajos de iOS.

Su creador ha descrito al chatbot como una versión más avanzada que Siri. “Se comporta como una Siri con estudios de postgrado”, afirma. La herramienta facilita muchas de las fusiones de iOS a través de la automatización de tareas. Coloca las apps y propiedades del sistema operativo al alcance de un solo toque o un simple comando de voz.

El desarrollador dejó claro que, aunque ambos son asistentes virtuales basados en AI, Siri y ChatGPT poseen características, enfoques y fortalezas distintas. Compararlos no sería apropiado; sin embargo, pareciera ser que la AI de Open AI podría ser más avanzada en un futuro próximo.

Te puede interesar: Apple Lanza Auriculares de Realidad Mixta en Primavera

¿Podía ChatGPT desplazar a Siri y otras asistentes virtuales?

Wrigley explica que su intención ha sido crear una alternativa capaz de sustituir a Siri. El resultado de su creación ha sido bastante profundo. Abre el debate sobre la evolución de los asistentes virtuales. Sin embargo, la pregunta es si alguien de verdad quisiera deshacerse de Siri. Sobre todo cuando la asistente está en funcionamiento desde 2011 y sus usuarios la consideran parte fundamental en sus dispositivos. 

ChatGPT está revolucionando el mercado tecnológico, recientemente le han agregado una nueva actualización llamada GPT-4. Algo que ha deslumbrado a los usuarios con sus nuevas funciones y dotes para entablar conversaciones profundas. Su ingenio ha sido mejorado, así como sus conocimientos infinitos. Aunque sigue siendo un tanto imperfecto

Todo parece indicar que ChatGPT terminará devorando el mundo tecnológico. Será muy interesante ver su evolución y su capacidad para superar las funciones de asistentes de voz como Siri y Alexa. Pero, como todo, en la tecnología se debe esperar a su evolución y alcance para determinar si será complemento o sustituto.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?