jueves, mayo 23, 2024
spot_img
HomeTecnologíaApple Lanza Auriculares de Realidad Mixta en Primavera

Apple Lanza Auriculares de Realidad Mixta en Primavera

Apple se abre camino al metaverso con el lanzamiento de los auriculares Reality Pro. Su presentación al público sería en esta primavera. 

Luego de largos años de desarrollo, Apple lanza sus auriculares de realidad mixta. Los “Reality Pro” son el primer gran paso de este gigante tecnológico para acercarse más el metaverso. La compañía los describe como “un auricular de realidad mixta de gama alta”. 

La información que ha difundido Bloomberg indica que es probable que estos auriculares híbridos estén disponibles en las tiendas para finales de año. El lanzamiento o presentación al público estaría pautado para primavera. Incluso asegura que será antes de la WWDC o Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Estos nuevos auriculares llegarán juntos a diversas aplicaciones que ya están en desarrollo. Se les categoriza como “híbridos”o “mixtos” porque combinan la realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

Los lentes de realidad virtual Reality Pro serán un dispositivo independiente.
Los lentes de realidad virtual Reality Pro serán un dispositivo independiente.

El informe también ha revelado que el sistema operativo de los auriculares se llamará xrOS. Aunque algunos expertos y seguidores de Apple indican que internamente han decidido llamarles “Borealis”.

Te puede interesar: Animoca Brands Crea fondo para Desarrollar el Metaverso

Los Reality Pro de Apple serán un “dispositivo premium”

Las palabras “dispositivo premium” en Apple no están relacionadas con precios económicos o regulares. Y es que se prevé que estos auriculares lleguen a costar al menos 3.000 dólares. Superando a otros gadgets similares como los fabricados por Meta, llamados Quest Pro y que actualmente tienen un precio de $1.499. Cabe destacar que estos últimos tienen una versión para “consumo masivo” llamada Quest 2 y tienen un costo de 400 dólares.

Como ya se sabe, los productos o dispositivos portátiles de esta compañía suelen ser siempre más caros que otras marcas. Pero a su vez presentan un mejor acabado, más brillo o mejor interacción y por supuesto muchísimas ventajas destacables. 

Compañías como Apple y Meta ya apuestan por dispositivos VR de alta gama.
Compañías como Apple y Meta ya apuestan por dispositivos VR de alta gama.

Los Apple Reality Pro están pensados para ser un potente auricular que trabaje de manera independiente; es decir, no necesitarán de vínculos a otros dispositivos como ordenadores o teléfonos móviles. Y ofrecerán una experiencia diferente combinando imágenes digitales superpuestas sobre la vista de los usuarios con experiencias de realidad virtual inmersivas.

Por último, las recientes revelaciones indican que Apple estaría ya trabajando en experiencias de metaverso. Para los expertos en tecnología está claro que el futuro está en los mundos virtuales. Donde se podrá compartir elementos virtuales en forma de activos NFT, que serán propiedad del usuario y que incluyen avatares, ropa, accesorios y otras pertenencias digitales.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

ETP de BTC y ETH Cotizaran en la Bolsa de Londres

WisdomTree espera la aprobación de sus ETP.
0
WisdomTree, el administrador de activos, ha obtenido la aprobación para lanzar sus productos negociados (ETP) o instrumentos...
spot_img

Rumores sobre los ETF Mantienen la Tendencia Alcista de Ethereum 

Ethereum continua por encima de los 3.500 dólares.
0
Coinglass, la plataforma de información y comercio de futuros de criptomonedas, indica que el volumen de operaciones...

Nueva Colección de CryptoPunks un Fracaso para Yuga Labs

Nuevos CryptoPunks causan rechazo.
0
Hasta ahora, los CryptoPunks son la colección de imágenes de perfil (PFP) más icónica e influyente en...
spot_img

Arrestado al Propietario de Incognito Market

Rui-Siang Lin propietario de Incognito Market arrestado.
0
Un ciudadano taiwanés fue arrestado en Nueva York, ha sido identificado como Rui-Siang Lin, es propietario de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?