domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalBinance Podrá Adquirir Activos de Voyager Digital

Binance Podrá Adquirir Activos de Voyager Digital

El prestamista criptográfico en bancarrota Voyager Digital fue autorizado por la corte para vender sus activos a Binance.

En julio del 2022 el prestamista de criptomonedas, Voyager Digital, se declaró en bancarrota alegando las condiciones adversas del mercado. Desde entonces, varias empresas intentaron salvar a Voyager de la insolvencia. Una de ellas fue la también caída en desgracia FTX.

Ahora Binance logró obtener la aprobación de la corte para adquirir los activos de esta empresa. Es importante aclarar que esta opción de compra llega mediante la aprobación inicial que proviene del juez de quiebras. Sin embargo, para que el acuerdo se concrete necesitará de una autorización de los acreedores, así como la aprobación final del tribunal.

Voyager deberá presentar el plan de liquidación de quiebra ante el juez de quiebras del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Michael E. Wiles, quien tendrá la palabra final para cerrar el trato. Inicialmente, se habla que la cifra que pagara Binance.US será de unos 1.02 mil millones de dólares

Según Joshua Sussberg, abogado de Voyager, la empresa en quiebra ya está coordinando con Binance y sus abogados todo lo necesario para avanzar en el proceso. De igual manera, explico que han estado respondiendo a las preguntas del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), previendo que este ente se oponga a la transacción.

Te puede interesar: Binance Adquiere al Criptointercambio Sakura

El acuerdo entre Binance y Voyager Digital podría ser bloqueado

A pesar de recibir esta “aprobación inicial”, el acuerdo aún pende de un hilo. Ya que si el CFIUS determina que las preocupaciones de seguridad nacional con respecto al acuerdo están justificadas, este podría bloquear el acuerdo.  

El CFIUS es un organismo interinstitucional que revisa las inversiones extranjeras o adquisiciones de empresas estadounidenses. Y en este caso tiene la autoridad para mandar a modificar el acuerdo entre las partes, salvaguardando la seguridad nacional.

Los términos preliminares del acuerdo indican que Binance asumirá la propiedad de los activos que Voyager. Lo haría, según el documento, en nombre de sus clientes. Estos activos ascienden a mil millones de dólares, luego de la operación los titulares de las cuentas tendrán la oportunidad de retirar sus fondos.

De igual manera, Christine A. Okike, la también abogada de la empresa en quiebra, recalcó la importancia de dicho acuerdo en beneficio de los clientes. Y que estos además tendrá la oportunidad y el derecho de votar sobre el acuerdo con Binance durante las próximas dos semanas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?