martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeTecnologíaSam Altman: “ChatGPT AI Romperá el Capitalismo”

Sam Altman: “ChatGPT AI Romperá el Capitalismo”

El CEO de Open AI afirma que ChatGPT viene a romper el capitalismo. Incluso dice que su empresa está creada para darse ese procesó.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha concedido una entrevista a Forbes donde habló de ChatGPT. El ejecutivo encargado del desarrollo de esta nueva tecnología afirma que su empresa será parte de la destrucción del capitalismo

OpenAI creó ChatGPT, una tecnología de chatbot que llega para “ayudar a las personas a tener mejores conversaciones con otros chatbots”. Sin embargo, la aplicación se ha convertido en una de las apps más utilizadas en los últimos meses.

Creo que el capitalismo es increíble. Amo el capitalismo. De todos los malos sistemas que tiene el mundo, es el mejor, o el menos malo que hemos encontrado hasta ahora. Espero que encontremos uno mucho mejor.

 

Sam Altman, CEO de OpenAI. 

Esta aplicación de inteligencia artificial es actualmente una de las que tiene más rápido crecimiento a nivel mundial. Y ha abierto la puerta hacia el auge de la AI. Su llegada ha causado gran revuelo e incluso abrió el debate sobre el uso de la tecnología y la suplantación del ser humano

En esta entrevista, Altman ha llegado a afirmar que la creación de esta app representa el eje que impulsara otras acciones en esa área. Sin duda alguna, ChatGPT allana el camino para un mayor desarrollo de la AI.

Te puede interesar: HyperPlay el Nuevo Lanzador de Juegos Web3 Para MetaMask

¿Se puede considerar a ChatGPT como una AI App malévola? 

Al estilo de HAL 9000, esa computadora con Inteligencia Artificial que tomaba el control en la película de ciencia ficción “2001: A Space Odyssey”, llega ChatGPT, quizás aún no tan vital en la toma de decisiones, pero si empieza a deslumbrar un futuro donde la AI domine algunos aspectos importantes de la humanidad.

Todavía existe un clima o sensación de incredulidad de que una AI pueda intencionalmente causar daño a un ser humano. Hasta hace poco las leyes de la robótica de Asimov nos parecían muy lejanas, hoy ya forman parte de nuestra realidad con ChatGPT. Sin embargo, no hay algo que nos asegure al cien por cien que la AI seguirá siempre esas leyes. 

Cabe destacar que, este 6 de marzo, Microsoft Corp (MSFT.O) anunció la incorporación de ChatGPT a su Power Platform. Lo cual permitirá desarrollar aplicaciones con poca o ninguna codificación. Por su parte, grandes empresas tecnológicas, como Alphabet Inc o Baidu Inc., ya están acelerando la integración de la AI generativa.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?