martes, junio 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalUniversidad de Cambridge Estudió Consumo Energético de BTC Y ETH

Universidad de Cambridge Estudió Consumo Energético de BTC Y ETH

La Universidad de Cambridge realizó una investigación sobre el consumo energético de Bitcoin y Ethereum, para medir la huella de carbono. 

La escuela de negocios de la Universidad de Cambridge, a través del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge (CCAF), publicaron un informe analizando su índice de Sostenibilidad de la Red Blockchain mostrando el resultado de usar paneles de consumo de energía de Bitcoin y Ethereum.

Esta investigación toma en cuenta el cambio que hizo la cadena de bloques Ethereum unos meses atrás. La actualización a PoS le ha permitido reducir el consumo energético la red en un 99,9% de manera inmediata. Esto ha tenido un impacto positivo en la huella de carbono de la red, que actualmente se sitúa en aproximadamente 0.1 millones de toneladas de CO 2.

Los investigadores han explorado los efectos ambientales de la fusión, mientras compara Bitcoin con Ethereum, las dos criptomonedas más grandes del mundo. Actualmente, Bitcoin depende de un mecanismo de prueba de trabajo para validar transacciones. Esto implica que las computadoras procesan continuamente cálculos complejos para ganar tokens como recompensa.

Otras Criptomonedas, no vinculadas a Ethereum siguen gastando enormes cantidades de energía en la minería de criptomonedas, ya sea para Bitcoin u otras similares. Los responsables de este estudio señalaron que el consumo de electricidad no describe completamente la huella de carbono de la red.

Te puede interesar: Whitepaper de Bitcoin No Estará Más en las Computadoras Apple

Cambridge y la CCAF determinan la emisión de carbono de ambas criptos

La universidad asegura que no se tomó en cuenta las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con su potencia informática. Para el estudio se contó con la colaboración de algunas instituciones financieras estables, como Fidelity, Goldman Sachs, Invesco, Mastercard y Visa.

Esta herramienta (la investigación) proporciona estimaciones de energía para Bitcoin y Ethereum que se actualizan diariamente. A la tasa actual de cada red, el índice estima el consumo de energía anualizado de Ethereum en 5,8 gigavatios-hora en comparación con alrededor de 132,2 teravatios-hora.

Fragmento del documento de la investigación realizada por la Universidad de Cambridge y el CCAF.

Sobre la huella de carbono de Bitcoin, ambas instituciones afirman que se ha intensificado en el último año. En una conversación paralela sobre la minería de Bitcoin, por parte del New York Times y Greenpeace, se ha señalado que “el consumo de energía en torno a Bitcoin no es blanco y negro”. Además, aseguran que “existe actualmente una demanda de fuentes de energía más verdes y ayuda a dar un propósito a lo que sería energía desperdiciada”.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Bukele Propone un Banco de Bitcoin

Bukele abrirá el primer Banco de Inversión Privada en El Salvador.
0
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, propone establecer un banco de inversión privado que ofrecería a los...
spot_img

Una Playmate Ofrece Una Cita Por 40.000 Dólares en Solana

La playmate Jaylene Cook vende citas en Only1.
0
¿Pagarías 40 mil dólares en Solana para salir con una playmate?, Jaylene Cook, una modelo de Playboy,...

“Hamster Kombat” Crece y Superó los 150 Millones de Jugadores

Crece la popularidad de Hamster Kombat
0
Hamster Kombat es la nueva sensación de los criptojuegos basada en Telegram, alcanzó la semana pasada una...
spot_img

Parallel se ha Lanzado en Epic Games Store

Parallel disponible en Epic Games Store
0
Parallel, un juego de cartas competitivo impulsado por NFT y construido en Ethereum, llega a Epic Games...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?