El senador estadounidense y precandidato republicano, Ted Cruz, ha expresado muy recientemente su posición optimista sobre las criptomonedas. A pesar de los vaivenes del mercado su postura alcista sobre Bitcoin se ha mantenido.
Este político republicano y representante de Texas cree firmemente en las sinergias entre el mundo de las criptomonedas y los valores de libertad. Cruz cree que la naturaleza descentralizada de Bitcoin y como eso mejora la libertad individual al ser algo “incontrolable”. El senador estaría de acuerdo con la resistencia gubernamental de la industria criptográfica.
Mediante un tweet Cruz afirmó que “lo que hace que Texas sea diferente del resto del mundo es que los tejanos aman la libertad”. Comparando este espíritu con los entusiastas alcistas de los activos digitales. Para él, ese estado es “el hogar natural” de la industria criptográfica.
I'm bullish on Bitcoin.
Texas is the natural home for the digital asset industry since Texans love freedom and so do digital asset bulls.
This innovation is already benefiting Texas' economy and grid. https://t.co/ccZVUiau3R
— Ted Cruz (@tedcruz) September 8, 2023
En una entrevista ofrecida a Forbes, el senador mencionó que Texas es un centro de empleo, innovación y libertad. Añadiendo además que esto lo convierte en un oasis natural para la industria y seguidores de los activos digitales a nivel mundial.
Te puede interesar: Texas le Paga a Riot Platforms para Reducir la Minería de Bitcoin
Ted Cruz siempre ha sido un defensor de Bitcoin
La posición de este senador con respecto al mercado cripto es bastante conocida. Cruz sostiene que “el modelo de seguridad de Bitcoin basado en la descentralización hace imposible que los gobiernos puedan controlarlo”.
Critica posiciones como las del gobierno Chino, y lo coloca como ejemplo de como algunas autoridades en él rechazan la libertad. Recientemente, cuando el precio de BTC llegó los 30 mil dólares, él declaró que era “increíblemente optimista con Bitcoin”.
A pesar de su postura abierta a los activos digitales, critica y rechaza que están vengan o surjan desde los gobiernos. Esto es en clara referencia a surgimiento de las monedas digitales del banco central (CBDC). En su opinion estas están diseñadas para “destruir todo el valor de Bitcoin”, “son profundamente peligrosas para la sociedad”, agregó.