Si eres fan de Justin Bieber y quieres tener una pequeña porción de una canción esta es tu oportunidad. El productor Andreas “Axident” Schuller va a vender en formato NFT un porcentaje de las futuras regalías de transmisión de la exitosa canción “Company” del popular cantante canadiense. 

Schuller ya ha trabajado en proyectos similares con Pitbull y Jason Derulo. Asociando la plataforma de derechos musicales basada en blockchain llamada AnotherBlock. Mediante esta plataforma se puede vender una porción total del 1% de los derechos de regalías de canciones.

Las regalías de a la canción “Company” de Bieber se venderán a través de 2.000 NFT de Ethereum. Cada token ERC-721 tendrán un valor de compra de 0,017 ETH (alrededor de $28), esto le dará al poseedor un 0,0005% de los ingresos futuros de transmisión o reproducción.

Quien logre comprarlos obtendrá regalías por cada reproducción de esa canción en Apple Music, Tidal y Spotify. Cabe destacar que los pagos de regalías se realizan cada seis meses; sin embargo, AnotherBlock ya ha adelantado “actualizaciones importantes” en este campo.

Te puede interesar: Shaquille O'Neal Envuelto en una Demanda por un Proyecto Solana NFT

La exitosa canción “Company” de Justin Bieber convertida en NFT

“Company” se lanzó en 2015 como parte del cuarto álbum de Bieber, nominado al Grammy, “Purpose”. Ahora fue convertida en un ERC-721 para todos los aficionados del popular cantante. La venta de los tokens ya comenzó el 7 de septiembre, y AnotherBlock acepta pagos con tarjeta de crédito y criptomonedas.

“Company ocupa un lugar especial en mi corazón, e inmediatamente abracé el concepto de compartir una parte con los notablemente devotos fans de Justin”.

Andreas “Axident” Schuller, productor musical.

El productor también agregó que “en esta industria, nada tiene mayor importancia que los fans, y la fusión de blockchain y los derechos musicales abre la puerta a un ámbito completamente nuevo”.  Este podría ser el futuro más provechoso de los NFT, en las mismas palabras de Schuller, esto es un “enfoque democrático y significa futuro”.