Gemini, el exchange de criptomonedas, dijo este jueves que la empresa retiró 282 millones de dólares en agosto pasado del criptobanco Genesis fue para beneficio de sus clientes. Rechazan las afirmaciones del New York Post que suponían un destino más siniestro.
Los cofundadores de Gemini, Cameron y Tyler Winklevoss, habrían “retirado en secreto” millones de dólares en fondos meses antes de que Genesis suspendiera los retiros. Incluso antes de que los fondos de los clientes de Gemini Earn quedaran congelados.
Mediente su cuenta Twitter, Gemini afirma que la “revelaciones” reportadas son “pura fantasía”. Reconfirman que los 282 millones de dólares retirados fueron fondos de Earn desviados a una reserva de liquidez.
We are disappointed that the @nypost has chosen to recklessly publish a completely misleading story about the Gemini Earn program. Everything the Post alleges in its story is the exact opposite. The $282 million that was withdrawn from Genesis in August 2022 was in fact Earn…
— GeminiTrustCo (@GeminiTrustCo) September 28, 2023
De igual manera, afirman que DCG, la empresa matriz de Genesis, y su director ejecutivo, Barry Silbert, plantaron la historia en el Post. El sitio web de Gemini describe la reserva de liquidez para Earn como una forma para que la empresa “financie más rápidamente sus solicitudes de devolución y retiro de préstamos”. Es una manera de retener una parte de los fondos de los clientes designados para ser prestados.
Te puede interesar: La SEC Carga Contra Genesis y Gemini
Gemini se mantiene firme es su versión
La empresa de los hermanos Winklevoss continúa afirmando que el retiro de 282 millones de dólares son un aumento de la reserva y que supuestamente redujo la exposición de la empresa. “Usted nombra y autoriza a Gemini a ajustar dicha reserva de vez en cuando”, afirma la página web.
“Es bastante irónico que una decisión que protegió a los usuarios de Earn por una suma de cientos de millones de dólares haya sido torcida de esta manera”, expresó Gemini. Al mismo tiempo que calificaba el artículo como “otro intento descarado de manipular la opinión pública”.
Why didn't Gemini tell us there was $280 million set aside for Earn withdrawals. Gemini only offered to chip in $100 mil to a settlement, never mentioned the $280 mil. pic.twitter.com/XhXtOWNFLw
— Iver Mectin MD (@MectinMd) September 28, 2023
Este último episodio entre Gemini, Genesis y DCG no es más que la última piedra lanzada en el continuo tira y afloja entre estas empresas. En medio de toda esta diatriba se encuentra la discusión sobre los fondos que le pertenecían a los clientes de Earn.