Binance, el principal intercambio de criptomonedas, ha anunciado que abandona por completo a Rusia y le ha vendido su negocio local a un intercambio completamente nuevo llamado CommEx.

El intercambio ha prometido a sus clientes una migración “sin problemas”, no ha proporcionado mucha información sobre su sucesor en Rusia. En general se sabe muy poco sobre los fundadores o los antecedentes de CommEx.

Este exchange se lanzó el 26 de septiembre de 2023, solo un día antes de que Binance anunciara la venta de su negocio al intercambio recién creado por un monto no revelado. Varios usuarios llenaron el Telegram del nuevo intercambio con múltiples preguntas, pero ningún portavoz dio respuestas.

Lo único que pudo conocerse es que CommEx está registrada en Seychelles. Servirá a sus clientes como un intercambio global centrado en dos regiones principales. Específicamente para la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y Asia.

Te puede interesar: Unión Europea Prohíbe a Rusia Comerciar con Criptomonedas

CommEx el nuevo socio de Binance ya está disponible

Por ahora CommEx solo admite una versión de navegador, pero la empresa promete incorporación de una aplicación móvil. A pesar de las pocas horas del lanzamiento CommEx ya figura en CoinMarketCap. Este importante sitio web de seguimiento de criptomonedas fue adquirido por Binance.

Por otro lado, otros rastreadores cripto como CoinGecko no incluye ninguna información sobre CommEx al momento de escribir este artículo. Según los datos de CoinMarketCap, CommEx enumera 25 pares comerciales en el lanzamiento, incluidas monedas estables como Tether.

Inicialmente, CommEx admitirá transacciones peer-to-peer (P2P) en Rusia. Esto permitirá que los usuarios intercambiar sus criptomonedas sin utilizar los canales fiduciarios de la plataforma. Va a lanzar USDT al contado frente a la moneda fiduciaria de Rusia, el rublo, una vez que los canales fiduciarios estén activos.