El juicio penal contra Sam Bankman-Fried, ex director ejecutivo FTX, ha afectado a Solana (SOL). La criptomoneda, que alguna vez fue la favorita del colapsado intercambio de activos digitales, ha caído por las menciones durante el litigio.
Actualmente, la octava criptomoneda por capitalización de mercado es uno de los principales activos digitales con peor rendimiento al momento. Al momento de escribir este artículo tiene un precio de $21.56, con solo un 1,54% más en las últimas 24 horas.
Esta última caída de SOL tiene su raíz en parte a la frecuencia con la que se menciona en el juicio del presunto delincuente criptográfico Bankman-Fried. El abogado de SBF, Mark S. Cohen, no ha dejado de mencionar el entusiasmo de su cliente por el activo.
SOL fue alguna vez un favorito de FTX. Bankman-Fried se mostró siempre como un gran partidario de Solana, incluso cuando de creó un mercado para Solana NFT el intercambio invirtió en numerosos proyectos relacionados con esta cadena de bloques.
Como sabemos, Solana es una blockchain utilizada por los desarrolladores para crear aplicaciones descentralizadas, como protocolos de préstamos financieros descentralizados.
Te puede interesar: FTX Podrá Vender Miles de Millones en Bitcoin, Ethereum y Solana
FTX todavía tiene grandes cantidades de Solana
Analistas blockchain afirman que todavía existen múltiples billeteras FTX de almacenamiento en frío todavía contienen gran parte de SOL. Este activo constituía a mayor parte del portafolio digital del fallido intercambio.
En septiembre se hizo una auditoria en la cual se mostró que la compañía todavía tiene 1.160 millones de dólares en SOL en sus libros. Esto representa un tercio de los 3.400 millones de dólares de activos digitales líquidos de la compañía.
Para el confundador de Solana, toda la tenencia de SOL debería distribuirse a los clientes de FTX. Fuentes internas y cercanas al colapsado exchange indican que FTX podría estar a punto de deshacerse de sus enormes tenencias de SOL.
Esas billeteras FTX de almacenamiento en frío contienen al menos 7 millones de SOL, esto sería un equivalente a 134 millones de dólares. Más allá de esto, el ex CEO de FTX se enfrenta a una serie de cargos penales, incluido fraude, después de que su gigantesca marca colapsara el año pasado.