Meta Platforms, Inc. no parece poder escapar de la creciente influencia de las criptomonedas en el sector corporativo. El gigante de las redes sociales y matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp ha recibido una propuesta de accionistas que busca impulsar la adopción de Bitcoin. El plan está enmarcado en una estrategia de tesorería corporativa.
Esta iniciativa ha sido promovida por el activista Ethan Peck, del National Center for Public Policy Research, que busca la integración de Bitcoin en las principales corporaciones tecnológicas estadounidenses. Su movimiento ha inspirado a los accionistas de Meta, además de reflejar la creciente influencia de las criptomonedas en el sector corporativo.
Los accionistas de Meta presentaron a la junta directiva una propuesta para impulsar la adopción de Bitcoin como parte de su estrategia de tesorería corporativa. La propuesta de los accionistas sigue los pasos de iniciativas similares presentadas recientemente a gigantes tecnológicos como Microsoft y Amazon.
En el caso de Amazon, los accionistas han sido muy específicos y solicitan que se destine el 5% de sus activos a Bitcoin. Argumentan que el rendimiento que ha tenido Bitcoin ha sido superior en comparación con los bonos corporativos tradicionales.
Te puede interesar: ¿Qué ha pasado con Bitcoin, por qué se ha frenado?
La adopción corporativa de Bitcoin es impulsada por MicroStrategy
El movimiento de Ethan Peck ha ganado notoriedad en los últimos meses especialmente por recibir el respaldo público de Michael Saylor, presidente de MicroStrategy. Recordemos que esta empresa se ha convertido en la mayor poseedora de Bitcoin a nivel corporativo. Su estrategia para adquirir esta criptomoneda ha tenido un gran éxito impulsando su rendimiento en el mercado hasta en 2,191% durante los últimos cinco años.
Meta tiene la oportunidad de liderar el movimiento de adopción corporativa de Bitcoin, demostrando su compromiso con la innovación y la resiliencia financiera”.
Fragmento de la propuesta de los accionistas de Meta.
Quienes proponen la adquisición argumentan que el principal activo del mundo cripto es “un protector efectivo contra la inflación y la incertidumbre económica”.
Ahora todo depende de los ejecutivos que manejan la empresa. Pero una decisión positiva sobre esta propuesta establecerá un precedente significativo para otras empresas tecnológicas. En el mundo corporativo está creciendo la posibilidad de diversificar las reservas corporativas con activos digitales.