Sahil Arora, el famoso promotor de criptomoneda e impulsor del supuesto “token oficial de Iggy Azalea”, ha retirado fondos de la billetera del proyecto. Los usuarios afectados exigen el reembolso de sus fondos invertidos en token fraudulento. Casi más de un mes después del lanzamiento, los fondos comenzaron a salir de la billetera, pero ninguno de los supuestos propietarios ha recibido algún token. 

La billetera de preventa logró recaudar más de $380.000 en mayo. Un participante de la preventa ha expresado que “envió 5 SOL, unos 670 dólares, desde dos billeteras diferentes”, agregando que Arora simplemente se quedó con los fondos. Otro afectado señaló lo siguiente; “Puse 3 SOL ($400) en él, nunca recibí nada. Me sorprende que nadie lo esté reclamando por eso”

Ahora se ha defendido al preguntarle sobre el estado de los fondos de preventa y por qué se ha movido el SOL recolectado. El desarrollador ha dicho que él simplemente está “revolviendo” sus billeteras. Parte de los fondos, por un valor de $100.000, se ha movido a intercambios centralizados. Cuando se le preguntó sobre los reembolsos, Arora afirmó que los compradores de preventa ya han sido “atendidos”.

El promotor además señaló que opiniones contrarias solo significa que no se están “siguiendo los eventos” adecuadamente. Antes de que la rapera australiana Iggy Azalea lanzara su token real MOTHER, Arora ya promocionaba el lanzamiento de una memecoin llamada IGGY. Este controvertido promotor venía en buena racha, pues sus otros proyectos tuvieron un moderado éxito, dos de ellos fueron los tokens de Caitlyn Jenner y Rich the Kid.

Te puede interesar: Hackean Twitter de 50 Cent Para Promocionar una Memecoin

La estafa de Sahil Arora usando el nombre de Iggy Azalea 

Iggy Azalea es una reconocida artista de los últimos tiempos, con gran popularidad entre las generaciones más jóvenes, su fama es reconocida en todo el mundo. Con base esto, Arora creó el token y comenzó a pedir fondos de preventa para impulsar esta memecoin. La billetera detrás de IGGY se llenó rápidamente, alcanzando a recolectar unos 380.000 dólares. 

Como sabemos, una de las tácticas más comunes entre los embaucadores cripto es organizar y lanzar una “preventa de token”. Los desarrolladores de estas memecoins suelen dejar consecuencias desastrosas para los usuarios o para los primeros compradores. 

Se puede decir que el token IGGY tiene un éxito limitado y alcanzó un máximo de poco más de   3 millones de dólares de capitalización de mercado después de su lanzamiento en Pump.fun. Esta última es una fábrica de monedas meme en cadena que facilita que cualquiera pueda crear su propio token

La artista ha recibido esto como un ataque y denunció a Arora. Además, contrarrestó la acción el defraudador lanzando su token oficial, llamado MOTHER, que alcanzó una capitalización de mercado de 26 millones de dólares en 24 horas. Aun así, había 380.000 dólares en la billetera de preventa de IGGY. Ahora son los usuarios quienes afirman que la billetera abandonó la conciencia criptográfica colectiva y fue entonces cuando los fondos comenzaron a moverse.