Shopify, el gigante del comercio electrónico, ha agregado Solana Pay a su conjunto de opciones de pago. Desde ahora millones de comerciantes podrán usar esta plataforma y pagar con criptografía. La prueba ha iniciado con USD Coin (USDC).

Según TechCrunch, Solana planea agregar otras altcoins a su plataforma de pago Solana Pay. Esto incluso podría incluir su token nativo, SOL. Para Josh Fried, ejecutivo de Solana Labs, esta opción puede “reducir drásticamente los costos de transacción en comparación con las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito”.

El cargo promedio de la red es de $0,00025 por transacción. Sin embargo, las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito oscilan entre el 1,5% y el 3,5%. Recientemente, los usuarios de Solana pagaron una tarifa de transacción promedio de 0,000009664 SOL.

Actualmente, Shopify maneja el 10% de todas las transacciones de comercio electrónico en los Estados Unidos. Además, se estima que esta plataforma maneja unos 400 mil millones de dólares del comercio digital mundial. 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial Proyecta Éxito Para Solana

Shopify continúa integrando pagos criptográficos

Recientemente, la compañía ha comenzado a integrar soluciones de pago basadas en la Web3 y la tecnología blockchain. Para, entre otras cosas, atraer al público o usuarios aficionados a estas formas de pago. 

La empresa lo describe esto como la “integración de un conjunto de herramientas comerciales blockchain para tiendas centradas en Web3 y funciones de conexión de billeteras criptográficas”.

Esta unión permite que Solana aproveche para probar su plataforma de pago con el volumen de comercio de Shopify. Como bien sabemos esta cadena de bloques tuvo problemas de confiabilidad y tiempo de actividad. 

El cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, ya ha opinado antes sobre los problemas en su blockchain indicando que son como una “maldición” atribuida a las transacciones de bajo costo de la red. Sin embargo, algunos datos estadísticos recientes indican que el rendimiento de la red está mejorando. Desde febrero hasta ahora Solana ha experimentado un tiempo de actividad del 100%, con un trimestre completo sin interrupciones.