Alemania y Estados Unidos colocan miles de Bitcoin en el mercado. El Gobierno Alemán sigue moviendo grandes cantidades del Bitcoin incautado por la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA). Entre ambos gobiernos han movido más de 100 millones de dólares en BTC. 

La BKA ha transferido 1.500 Bitcoin adicionales, valorados en casi 95 millones de dólares. Los activos llegaron a múltiples intercambios de cifrado, incluidos Bitstamp, Coinbase y Kraken. Este movimiento ha generado grandes preocupaciones en la comunidad, sobre todo porque aún se espera que las autoridades alemanas vendan enormes cantidades de sus reservas de BTC. 

Desde el 19 de junio, el Gobierno Alemán viene haciendo una serie de transacciones en las que ha movido Bitcoin por valor de aproximadamente 220 millones de dólares a varios intercambios, según datos de Arkham.

Recordemos que el Gobierno Alemán obtuvo estos cripto activos después de una gran incautación llevada a cabo en 2013. Es esa ocasión, la BKA confiscó casi 50.000 Bitcoin, entonces valorados en más de 2.000 millones de dólares, de los operadores de Movie2k.to como ya explicamos en otro artículo que ya hemos publicado. 

Te puede interesar: Alemania Venderá Bitcoin Incautado

Alemania estaría optando por liquidar todo el Bitcoin incautado

Está medida refleja un interés de los Gobiernos Alemán y Estadounidense de colocar en el mercado grandes cantidades de Bitcoin incautado o requisado a organizaciones delictivas o producto de operaciones fraudulentas. Estos movimientos de las autoridades alemanas sugieren que estarían dispuestos a liquidar una gran parte o todo el Bitcoin obtenido en la acción policial

En ambos casos, las transferencias han tenido un impacto negativo y ha elevado los niveles de especulación dentro de la comunidad Bitcoin. Se estima que al menos unos 44.692 Bitcoin, con un valor aproximado de 2.820 millones de dólares, todavía se conservan en carteras gubernamentales alemanas. 

Aunque el movimiento es llamativo, aún sigue representando una porción relativamente pequeña del total de tenencias. 

Las últimas transferencias del gobierno alemán se han registrado así:

  • 600 BTC y 500 BTC a una dirección desconocida en dos transacciones
  • 200 BTC a una dirección de Bitstamp,
  • 100 BTC a una dirección de Coinbase 
  • 100 BTC a una dirección de Kraken.

Según datos de Arkham Intelligence, una billetera de la Oficina Federal de Policía Criminal de Alemania (BKA) había realizado múltiples movimientos en las últimas horas. Los fondos evidentemente fueron enviados con opción a venta. 

Esta colocación masiva llega en medio de una corrección bajista para Bitcoin. El principal activo del mercado criptográfico ha retrocedido por debajo del área de los 61.000 dólares. BTC está rondando al momento de esta redacción un precio de 62.637 dólares, con una variación modestamente alcista de 1,8% en las últimas 24 horas.