“Amazon Q”, es la nueva propuesta de inteligencia artificial (IA) de Amazon para competir con las versiones corporativas de IA de ChatGPT. Se usará solo para aplicaciones empresariales. 

“Q” es parte de la estrategia más amplia del gigante tecnológico para integrar la IA generativa en todo su ecosistema de productos. Es la inteligencia artificial aplicada al consumidor, pero también al sector privado. 

Amazon Q proporciona información y asesoramiento inmediatos y relevantes a los empleados para agilizar las tareas, acelerar la toma de decisiones y la resolución de problemas, y ayudar a generar creatividad e innovación en el trabajo. 

Comunicado de la empresa sobre el lanzamiento de “Q”.

Es un programa para satisfacer una variedad de necesidades empresariales. Puede “mantener conversaciones, resolver problemas, generar contenido, obtener conocimientos y tomar medidas conectándose a los repositorios de información, códigos, datos y sistemas empresariales”. Ofrece también una amplia gama de capacidades dirigidas a los empleados.

Te puede interesar: China Presenta Su Modelo de IA de Código Abierto

“Amazon Q” destaca por su capacidad

La empresa ha mejorado su IA para proporcionar un nuevo asistente con capacidades destacables y notables, como ayudar a los usuarios para crear aplicaciones, corregir errores, analizar código, crear publicaciones en redes sociales, generar historias y discursos sobre el desempeño y los datos comerciales.

“Amazon Q” puede conectarse a la información de una empresa, crear perfiles de clientes unificados, organizar y estructurar datos para proporcionar informes de buena calidad. etc. Es importante señalar que las respuestas personalizadas basadas en la identidad, el rol y los permisos del usuario lo convierten en una oferta única en el mercado empresarial.

La empresa además anunció varios servicios u ofertas nuevas sin servidor. Esto incluye “una base de datos Aurora ilimitada, ElasticCache Serverless y funciones mejoradas de IA en Desplazamiento al rojo sin servidor”.