domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalAndrew Bailey: “Bitcoin Fallará como Método de Pago”

Andrew Bailey: “Bitcoin Fallará como Método de Pago”

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, se une a las críticas contra Bitcoin y las criptos, afirma que ninguna tiene valor.

Andrew Bailey, se unió al grupo de banqueros centrales que están criticando o menospreciando a Bitcoin y el mercado de las criptomonedas. El actual gobernador del Banco de Inglaterra unió sus reproches a todos los que ya han hecho otras personalidades como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Largade.

Bailey afirma que Bitcoin (BTC), la principal criptomoneda, nunca tendrá un “verdadero” valor intrínseco. El considera que BTC no tiene la capacidad de convertirse en una forma de pago que sea ampliamente aceptada, esto lo reafirma diciendo que no es una herramienta “práctica”.

Para el gobernador del Banco de Inglaterra las criptomonedas no tendrán nunca valor real.
Para el gobernador del Banco de Inglaterra las criptomonedas no tendrán nunca valor real.

El único valor que pueda tener BTC, en las propias palabras de Bailey, es porque la gente quiere tenerlo. Eso lo convierte en un artículo de colección más que en una moneda; “la gente colecciona todo tipo de cosas”, refrendó el ejecutivo financiero.

Actualmente existe una creciente corriente critica del mercado de las criptomonedas. En parte por la volatilidad reciente, el pésimo primer trimestre de este 2022 y la reciente caída de LUNA y UST. Todo esto ha influido en que los más fustigadores profundicen y reafirmen sus posturas de rechazo al mundo de las criptomonedas.

Te puede interesar: El G7 Exige una Regulación Global del Mercado Cripto

Gobernadores de Bancos Centrales critican duramente a Bitcoin

En las ultimas semanas ha ido creciendo los comentarios poco amigables contra Bitcoin y el mundo cripto; varios banqueros centrales continúan y han incrementado sus reproches hacia la tecnología blockchain. Recientemente veíamos como Christine Largade, presidenta del Banco Central Europeo, afirmaba que “las criptomonedas no valen absolutamente nada”.

Shaktikanta Das también opina que las criptomonedas no tienen ningún valor.
Shaktikanta Das también opina que las criptomonedas no tienen ningún valor.

Otro gran critico ha sido el gobernador del Banco de la Reserva de la India, Shaktikanta Das; afirmando que “las criptomonedas no tienen un valor subyacente”. Y de igual manera secundó los comentarios de su semejante inglés.

Además de esto, también han surgido voces dentro de la banca y las finanzas privadas; hace unos días el Riksbank de Suecia publicó un extenso hilo en Twitter para explicar porque “Bitcoin y otras criptomonedas no pueden clasificarse como dinero”.

Igualmente hay voces disonantes dentro del mismo mundo cripto, una de ellas es la del CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, quien afirma que Bitcoin “no tiene futuro” en el sector de pagos. El considera que esta cripto tiene muchos problemas de escalabilidad; los cuales no se han podido resolver durante la última década.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?