domingo, mayo 19, 2024
spot_img
HomeAdopciónAprobada Nueva Ley Bitcoin en Paraguay

Aprobada Nueva Ley Bitcoin en Paraguay

El senado de Paraguay aprobó un nueva “Ley Bitcoin” y ahora esta en manos del presidente para su beneplácito y entrada en vigencia.

En Paraguay el senado ha realizado algunas modificaciones de la ley que regulará el uso de Bitcoin (BTC). Ahora esta en manos del poder ejecutivo para la decisión final; el presidente paraguayo deberá aprobar o rechazar este nuevo texto legal.

Con este nuevo reglamento el país sudamericano busca regular el comercio con BTC y las demás criptomonedas. También pretenden establecer reglas para la custodia de criptoactivos y definir la normativa para el minado industrial de Bitcoin

Entre las modificaciones están las nuevas funciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE); que será uno de los entes reguladores; específicamente en materia de minería de criptomonedas. Además, se establecen los derechos, garantías y obligaciones de los inversionistas en activos digitales, así como también de sus promotores.

La ANDE será un ente regulatorio en la minería de Bitcoin.
La ANDE será un ente regulatorio en la minería de Bitcoin.

Fernando Silva Facetti, senador paraguayo y uno de los promotores de la ley, ha explicado que el país quiere usar el “excedente de energía de manera prudencial, a un precio competitivo”; para beneficiar a los mineros digitales sin perjudicar al Estado. Afirmó que en este caso el papel de la ANDE será fundamental.

Te puede interesar: ONU Pide Prohibir Promoción de Bitcoin y Más Regulación Cripto

La fiebre de la minería Bitcoin en Paraguay

Paraguay concentra el 0,18% de la tasa de hash global. El país ha aprovechado su ventaja en energía renovable a partir de la hidrología. El minado de criptomonedas se ha convertido en un buen negocio, pese a su alto consumo energético.

Actualmente el país tiene una tarifa plana de $0,033 por cada kWh, este es un precio altamente competitivo para el mercado minero regional. Por ejemplo, en Argentina el precio por cada MW es de $24. El acceso a energía barata, renovable y eficiente ha atraído a muchas grandes empresas dedicadas a la minería de Bitcoin. Además de esto la nueva ley coloca precios especiales para que puedan usar el excedente energético del país.

Senadores paraguayos buscan mejorar la infraestructura legal de las criptomonedas.
Senadores paraguayos buscan mejorar la infraestructura legal de las criptomonedas.

En esta nación guaraní destaca la ciudad de Villarrica; que para muchos expertos es la mejor muestra de la fiebre criptominera paraguaya. En esta localidad de 60.000 habitantes operan al menos unas 30.000 computadoras dedicadas al minado de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

Por muchos aspectos este país latinoamericano es actualmente el mas rentable para la criptominería. Paraguay pareciera concentrar todos los requisitos para el desarrollo de las criptomonedas; tiene electricidad barata, un bajo riesgo político, buena infraestructura eléctrica y ahora una ley favorable al mercado cripto.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Dos Ciudadanos Chinos Acusados de Estafa Criptográfica

Ciudadanos chinos acusados de fraude criptográfico.
0
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a los ciudadanos chinos, Daren Li y Yicheng Zhang,...
spot_img

Pink Drainer Drenó $ 75 millones y se Retira

Pink Drainer se retira después de permitir drenajes millonarios.
0
Pink Drainer anunció su retiro en un chat privado. Así lo ha notificado el detective de blockchain...

Robinhood se Beneficia del GameStop Frenzy

Robinhood aumenta su volumen por el frenesí de las acciones de GameStop.
0
Robinhood, la plataforma de negociación de acciones estadounidense, ha registrado un volumen de negociación de acciones de...
spot_img

Ganancias Multimillonarias para Una Ballena de GameStop

Precios de aciones de GameStop se disparan.
0
Datos publicados por Unusual Whales revelan que un comerciante, con opción a de compra, se aseguró una...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?