Los equipos ASIC utilizados para la minería Bitcoin, determinarán la cantidad de consumo de energía. A través de “huellas dactilares”. Es decir, todas las veces que se intenta descifrar un algoritmo en la cadena de bloques.

Coin Metrics propone un enfoque preciso para medir el consumo de energía de Bitcoin a través del escaneo de la cadena de bloque.

Con la ayuda de estas máquinas específicas se llevará a cabo la medición en el consumo de energía, reduciendo el margen de error en las estimaciones del consumo. El estudio muestra que el consumo de Energía Bitcoin es menor que el publicado en otros estudios.

El tema de la energía Bitcoin, ha sido blanco de críticas durante algún tiempo. El Gobierno de EUA ha pensado en aplicar 30% de impuesto y sanciones contra las plataformas de intercambio, para mitigar el daño causado al medio ambiente.

Te puede interesar: Hong Kong Regula Criptomonedas

Coin Metrics, más precisión en el consumo de energía Bitcoin

Karim Helmy, ejecutivo de Coin Metrics, explicó: El estudio busca obtener estadísticas precisas en toda la red que sirven como un “valor de referencia realmente bueno” para la competitividad de las máquinas de los mineros.

Los intentos previos de evaluar el consumo de energía de Bitcoin no tuvieron en cuenta un elemento crítico que solo se puede obtener con este tipo de datos a nivel de ASIC.

Karim Helmy, ejecutivo de Coin Metrics

A medida que la industria minera ha evolucionado, los ASIC se han vuelto sustancialmente más eficientes, resultando más hashes por segundo y por unidad de energía consumida”.

Es importante conocer el desempeño de los equipos utilizados para la minería, y mediante esta técnica se puede comparar la eficiencia de cada uno. Resaltó también la importancia de la permanencia de ASIC, y el desarrollo del hardware, lo que permite identificar la eficacia del dispositivo y con qué frecuencia debe cambiarse.

El debate en cuanto al consumo de energía seguirá sobre la mesa. Aunque ahora con el nuevo método de Coin Metrics, se pueden aportar datos más sólidos y verídicos que respalden los resultados obtenidos. De esta manera llegar a verdaderas soluciones.