Whale Alert levantó la alarma sobre una transferencia millonaria de Dogecoin (DOGE). Los tokens estaban en una “lista rica” de DOGE. Según los datos publicados por la plataforma de seguimiento Blockchain se enviaron 52 millones de tokens. La tarifa que se pagó fue de $0,47 para transferir esa cantidad de tokens por un valor de $3.2 millones.

Casi de manera simultánea se produjeron dos grandes movimientos relacionados con la memecoin DOGE. En estas transferencias estuvo involucrada la plataforma de intercambio Robinhood. El exchange recibió en un primer movimiento alrededor de 204.977 millones de tokens DOGE, según el informe de una billetera “desconocida”, con un valor de al menos 12.62 millones de dólares.

Luego, en otra transferencia, el intercambio movió una cantidad similar a otra “billetera no identificada”. En ella se envió una cantidad similar a lo recibido, esta vez estaban involucrados 189.073 millones de tokens DOGE por un valor de 11.6 millones de dólares.

Te puede interesar: Dogecoin Superó a Bitcoin

Robinhood se convierte en el segundo mayor holder de DOGE

Luego de estas de transferencias, Robinhood se consolida como el segundo mayor poseedor de Dogecoin. La empresa de análisis BitInfoCharts estima que al menos 10.790 millones de tokens están actualmente en manos de la billetera Robinhood. Esto representa un 7,72% del suministro total de Dogecoin. Ya aunque actualmente es el segundo mayor holder, el mes pasado estuvo en primer puesto. 

Cabe destacar que la primera y tercera billetera con mayor cantidad de DOGE no están identificadas. El top 5 lo cierran Binance y Cryptsy, en las últimas de las cinco primeras wallets que contienen esta memecoin.

Billeteras holders de DOGE. / BitInfoCharts
Billeteras holders de DOGE.

Lo que más llama la atención es que a pesar de la gran popularidad de esta memecoin, su valor no ha tenido mayor crecimiento. Dogecoin ha estado creando nuevos mínimos locales desde mediados de abril, aferrándose con fuerza a su línea de tendencia bajista como soporte. Con pocos y ligeros rebotes. 

Pero, hay que ver la realidad de cerca y en tener muy en cuenta que Dogecoin está por debajo de la mayoría de sus promedios cruciales. En el momento de la publicación, DOGE se cotizaba a $0,06006, según datos de CoinMarketCap.