sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeInternacionalInversores de Dogecoin Demandan a Elon Musk

Inversores de Dogecoin Demandan a Elon Musk

Un grupo de inversores de Dogecoin han demandado colectivamente a Elon Musk. La acción legal alega manipulación del mercado y fraude de valores.

La demanda interpuesta contra el magnate Elon Musk y su relación con Dogecoin ha dado un giro. El pasado 31 de mayo se presentó una enmienda a la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York. En ella los inversores de DOGE sostienen que Musk se está aprovechando de su impacto en las redes sociales para manipular y beneficiarse de las operaciones con esta memecoin

Los demandantes describen las acciones de Musk como “manipulación transparente del mercado de criptomonedas”. La demanda viene desde mayo de 2021, cuando el multimillonario apareció en el programa Saturday Night Live de NBC, para promocionar indirectamente a DOGE.

También lo ha hecho a través de varios memes, como el que publicó en julio de 2021, donde se sustituye la cara del actor Laurence Fishburne por una imagen de DOGE. En él se lee lo siguiente: “No Neo. Estoy tratando de decirte que Dogecoin es dinero”.

El magnate también ha colocado leña en el fuego al autoproclamarse “Dogefather” y “CEO de Dogecoin”. Los inversores alegan que esto solo ha generado el enriquecimiento injusto de Musk, quien habría recibido “miles de millones de dólares” a través de “ventas no reveladas de Dogecoin basadas en información privilegiada”.

Te puede interesar: Elon Musk Remplaza el Logo de Twitter por el de Dogecoin

Los inversores de Dogecoin demandan a Musk por fraude de valores

Inversores de DOGE han reiterado que Musk hizo uso de información privilegiada de la memecoin para beneficiarse. Ellos afirman que la memecoin si califica como un valor, según los estándares establecidos por la Comisión de Bolsa de Valores de EEUU

Los desarrolladores de Dogecoin también se han beneficiado de la popularidad que les ha dado Musk.
Los desarrolladores de Dogecoin también se han beneficiado de la popularidad que les ha dado Musk.

Esta es una demanda colectiva por fraude de valores que surge de un curso deliberado de manipulación del mercado de ladridos de carnaval y uso de información privilegiada por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk, quien secuestró un fenómeno emergente de la cultura pop para promocionarse a sí mismo y a sus empresas, y para reforzar su fortuna obscena, aprovechando las fervientes esperanzas de los estadounidenses vulnerables, incluidos los veteranos de guerra, los trabajadores de cuello azul y los ancianos.

Fragmento del documento de la demanda presentada contra Elon Musk.

Además de la demanda colectiva, Musk también enfrenta una demanda singular, de un ciudadano que alega un supuesto bombardeo del magnate a Dogecoin. Supuestamente, el millonario armó un plan de “crimen organizado” para respaldar la criptomoneda.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Expertos: “los ETF de Ethereum Podrían Generar Riesgos de Seguridad Graves”

Ethereum en riesgo por los ETF al contado.
0
¡Amenaza Inminente sobre Ethereum!, así consideran varios expertos la reciente aprobación de ocho ETF al Contado de...
spot_img

La SEC aprueba los ETF de Ethereum al Contado 

Aprobados los ETF de Ethereum.
0
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) da un sorprendente giro de política y...

Cámara de Representantes Aprueba la FIT21

Aprobada la ley FIT21
0
Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron a favor de un proyecto de...
spot_img

Legisladores: “ETF de Ethereum deben recibir el mismo trato de Bitcoin”

Legisladores Congreso de los Estados Unidos discute sobre Ethereum
0
Varios legisladores pro cripto de los Estados Unidos consideran que los ETF de Ethereum deberían tener las...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?