domingo, julio 14, 2024
spot_img
HomeInternacional¿Las Criptomonedas Dejaron de ser Atractivas?

¿Las Criptomonedas Dejaron de ser Atractivas?

¿Se acabó el boom por las Criptomonedas?, esa pareciera ser la situación, tomando en cuenta el desinterés de los inversionistas en este 2023.

Las Criptomonedas han tenido su momento más alto a finales de 2021 y principios de 2022. Sin embargo, el interés está decreciendo y ahora los inversores son más cautos a la hora de considerar los criptoactivos como opción de inversión

Muchos podrían ser los elementos que influyen en este retroceso del interés. Pero los más relevantes son la incertidumbre regulatoria y los problemas con empresas como FTX. Los cuales han ido destruyendo la confianza en la tecnología blockchain. 

Este gráfico, publicado por usuario de Twitter Milk Road, es demoledor. Es una muestra de cómo esté nicho tecnológico está dejando ser atractivo para los inversores a nivel mundial. La inversión en criptomonedas ha desaparecido en menos de un año. El medio especializado Fortune ha tomado datos de Pitchbook para, entre otras cosas, analizar a fondo el mercado criptográfico. 

Según esta alarmante gráfica o estudio los inversores están huyendo del sector cripto. De igual manera, los “nuevos inversores” no se ven motivados o animados a colocar sus fondos en criptografía. Es importante señalar que la pintura no está completa, pues el estudio llega hasta mayo. Es muy probable que a finales de este año 2023 la situación mejore y se evidencie una recuperación en el mercado.

Te puede interesar: Anulado Impuesto Para Mineria Bitcoin

El escenario de las criptomonedas podría no ser tan catastrofista 

Para muchos esta situación actual coloca el sector cripto en un momento equivalente al que había antes del gran boom de Bitcoin en el 2018. Las empresas criptos solo han recaudado 500 millones de dólares hasta ahora, esto es un 98% menos en comparación con el 2022. El año pasado la recaudación fue de 21.600 millones de dólares invertidos en el mercado cripto por diversas empresas de sectores muy diversos.

Ofertas de Criptomonedas VC y capital invertido.
Ofertas de Criptomonedas VC y capital invertido. / Galaxy Research

Aunque estos números muestran un hundimiento total, la empresa de análisis PitchBook plantea un escenario menos catastrofista. Afirman que, efectivamente el futuro inmediato será menos “hype” pero mucho más estable, esto gracias a la nueva legislación de la Unión Europea en materia cripto. 

En lo que va de año se han dado unas 353 rondas de financiación, cifras muy alejadas de las 1.000 operaciones por trimestre de principios de 2022. Sin embargo, la confianza irá recuperándose luego de que pase la crisis de las empresas e intercambios caídos en desgracia. En esto último está puesta toda la esperanza de la comunidad cripto.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

¿Trump Miente Sobre las Criptomonedas?

Trump usa las criptomonedas para la campaña electoral.
0
Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, duda sobre la sinceridad de Donald Trump cuando habla sobre el ecosistema...
spot_img

Coinbase Asegura que Cripto Votantes son Jóvenes y Bipartidistas

Votantes jóvenes de Estados Unidos son Criptoestusiastas y diversos.
0
Jóvenes votantes aficionados a las criptomonedas expresarán su deseo de actualizar el sistema y no tienen una...

Bitcoin no se Derrumbará por las Ventas de Mt. Gox y Alemania

Bitcoin no perderá valor con las próximas liquidaciones.
0
El mercado se ha mostrado expectante y nervioso por una posible caída de Bitcoin. Las liquidaciones masivas...
spot_img

CAMBOYA: Huione Guarantee ha Permitido una Gran Estafa Criptográfica

Elite de política de Camboya envuelta en una masiva estafa criptográfica.
0
Huione Guarantee, un mercado en línea de Camboya vinculado a la elite de ese país, ha estado...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?