jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeInternacionalChangpeng Zhao Demandado por la SEC

Changpeng Zhao Demandado por la SEC

La SEC demanda a Binance y su CEO, alegan que ambos se han enriquecido con miles de millones de dólares usando los fondos de los inversores.

La Comisión de Bolsa y Valores de EUA o SEC acusa a Changpeng ‘CZ’ Zhao y su plataforma de intercambio cripto, Binance, de violar las reglas de valores de EUA. Así lo muestra el expediente judicial presentado donde además se alega que tanto Zhao, como su empresa se han enriquecido usando o poniendo en riesgo significativo los fondos de sus usuarios. 

En la demanda presentada ante el tribunal federal del Distrito de Columbia se golpea a la bolsa de criptomonedas más grande del mundo y a su CEO con 13 cargos. En ellos se incluye “la oferta no registrada y la venta de criptoactivos, la imposibilidad de restringir el acceso de los inversores estadounidenses a Binance.com y operar como una bolsa, corredor y agencia de compensación no registrada”.

Alegamos que Zhao y las entidades de Binance no solo conocían las reglas del camino, sino que también eligieron conscientemente evadirlas y poner en riesgo a sus clientes e inversores, todo en un esfuerzo por maximizar sus propias ganancias.

Comunicado emitido por Gurbir S. Grewal, Director de la División de Cumplimiento de la SEC.

Para los agentes de la SEC, Zhao y Binance han mostrado lo que ellos llaman un “desprecio flagrante” por las leyes de valores y con ello han puesto en riesgo los activos de millones de usuarios.

Te puede interesar: La SEC Investiga a Binance por la ICO de BNB

La SEC golpea duramente a Binance

Para Gary Gensler, presidente de la SEC, está claro que Binance “intentó evadir las leyes de valores de EE. UU. al anunciar controles falsos que ignoraron entre bastidores”. Según él la plataforma de intercambio intentó mantener a los grandes inversores dentro del exchange para usar sus fondos. 

La repuesta de Zhao llegó a través de Twitter, donde expreso que aún no había visto la demanda y escribió el número 4. Como suele hacer cada vez que se ve involucrada la SEC en algún tema legal vinculado a él o a Binance, cuyo significado es: “Ignorar FUD, noticias falsas, ataques, etc.”. Este lunes escribió “Todavía no lo he visto”. “Los medios obtienen la información antes que nosotros”, agregó. 

Por otro lado, el token BNB cayó bruscamente con esta noticia. El activo nativo de Binance se cotiza actualmente a $284,68, según CoinGecko, una caída del 7,2% en 24 horas.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Worldcoin Revela su cadena “WorldChain” en Ethereum 

WorldChain de Worldcoin llega a Ethereum.
0
“Los humanos verificados tienen prioridad”, así ha declarado la Fundación Worldcoin con respecto al escaneo ocular de...
spot_img

Aprobados los ETF de Ethereum en Hong Kong

ETF de Ethereum aprobados en Hong Kong.
0
El ente regulador de las bolsas de valores en Hong Kong ha aprobado y otorgado una licencia...

Mineros de Bitcoin Luchan Contra la IA Antes del Halving

Minería de Bitcoin y AI enfrentados por la energía.
0
Según un nuevo informe, publicado por la empresa de inversiones AllianceBernstein, los mineros de Bitcoin se enfrentan...
spot_img

Noruega Podría Expulsar a los Mineros con Aprobación de Nueva Ley

Noruega da un paso más para endurecer la regulación a la minería de criptomonedas.
0
Legisladores y el Gobierno de Noruega han aprobado una Ley que impone nuevos requisitos de presentación de...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?