El pasado lunes se llevó a cabo la 27ª Conferencia Anual de Mercados Financieros, organizada por la Fed de Atlanta. Donde participaron destacadas autoridades financieras, incluyendo a Gary Gensler el jefe del órgano regulador. Asegura que las leyes ya se han publicado para que empresas del mercado Cripto no incurran en delitos ante las autoridades financieras de EUA.
Gensler se notó disgustado en su discurso, por las críticas que ha recibido sobre que la SEC. Pero el mismo no ha sido claro a la hora de establecer políticas de funcionamiento y regulación para el mercado digital.
Thomas Barkin, presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de Richmond abordó a Gensler mencionando el caso judicial actual de Coinbase con la SEC y afirmando que se ha quedado atrás en la aplicación de ley con las criptomonedas.
Continuó diciendo: “no hay nada en una nueva tecnología que la haga no consistente con las políticas públicas”. Estas declaraciones las dio en otra oportunidad, específicamente a principios de año.
Te puede interesar: Coinbase Amplía su Alcance con un Intercambio Internacional
Gary Gensler contabiliza más de 140 casos
Gensler afirmó que más de 140 casos han sido presentados. Las acusaciones de la SEC han ido en incremento. El órgano regulador observa el número de casos de empresas cripto que incurren en delito ante las autoridades reguladoras.
Today we charged crypto asset trading platform Bittrex Inc. and its co-founder and former CEO William Shihara for operating an unregistered national securities exchange, broker, and clearing agency.https://t.co/kBsIFMp7ZA
— U.S. Securities and Exchange Commission (@SECGov) April 17, 2023
“Es una narrativa falsa que sean descentralizados”, dijo. “Tienen tendencia a la centralización, y puedes encontrar un sitio web y un equipo de emprendedores detrás de la mayoría de ellos”. Continuó diciendo que “sus modelos de negocio tienden a construirse tomando los fondos de los clientes y mezclándolos”.
El presidente de la SEC asegura que las políticas existentes son suficientes. Afirma que la Unión Europea ha trabajado arduamente para introducir nuevas reglas para la industria Cripto.