viernes, julio 19, 2024
spot_img
HomeTecnologíaLos Vision Pro de Apple No Son Para Gamers

Los Vision Pro de Apple No Son Para Gamers

Apple ha presentado sus innovaciones en la WWDC 2023. Lo más esperado eran las gafas Apple Vision Pro y el nuevo iOS 17, con sorpresas poco agradables.

Como cada año la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) generó muchas expectativas. En esta WWDC 2023 el gigante tecnológico reveló los auriculares de realidad aumentada (AR) Vision Pro. Durante la conferencia se dio a conocer cada detalle de este nuevo hardware y su software. La compatibilidad de estos dispositivos será muy limitada. 

Estos Apple Vision Pro serán dispositivos costosos, su precio rondará los 3.500 dólares. Todos esperaban que la compañía acompañara este lanzamiento con anuncio de las opciones para usarlos. Para aquellos que esperaban una compatibilidad con juegos de realidad virtual se quedaron con las ganas. La compañía solo mostró algunos videojuegos muy específicos, aunque señalaron que se podrán utilizar con los ya existentes en Apple Arcade.

Estos lentes de AR fueron diseñados para uso exclusivo de usuarios Apple que tengan iPhones, iPads, además de que se pueden reproducir contenido almacenado en Mac y Apple TV. Esto deja a un lado la mayoría de las experiencias de realidad virtual que están por fuera del espectro de la compañía. 

Otra novedad importante es la sustancial actualización del corazón de Apple, o su sistema operativo. El nuevo iOS 17 tendrá nuevas aplicaciones nativas, un cambio en la interfaz de recepción de llamadas, FaceTime. Además, incorpora la posibilidad de adherir stikers a las imágenes de fotos y galería.

Te puede interesar: ¿Apple se Despide de Siri?

Más de 100 juegos compatibles con los Vision Pro

Al menos unos 100 juegos almacenados en Apple Arcade estarán disponibles para usarlos con los nuevos Vision Pro. La compañía tiene previsto que estos lentes de AR lleguen a los consumidores a principios de 2024. Algunos de los videojuegos que se podrán disfrutar con estos lentes son Disney Melee Mania, Crossy Road+, Sonic Racing y Lego Builder's Journey.

En la conferencia también se mostró una serie de aplicaciones iOS ya existentes que se van a transferir al nuevo dispositivo. En estas aplicaciones se incluye Candy Crush Saga y Myst Mobile. Hay juegos potencialmente más inmersivos y estarán disponibles en una sección de aplicaciones llamada visionOS. En el Game Room también habrá juegos clásicos disponibles como ajedrez y dados, además de Super Fruit Ninja y un puerto de Rec Room.

Los Vision Pro serán compatible con una plataforma similar a Roblox con usuario, que tiene ya juegos de realidad virtual creados. El enfoque de Apple gira principalmente en torno a desarrolladores que transfieren juegos existentes que se juegan en pantallas planas. Muchos de los juegos serán de naturaleza casual aunque los dispositivos están diseñados para inmersión total en 3D.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Vitalik Buterin: “No se debe confiar en los candidatos pro-criptomonedas”

Buterin no confía en los cripto candidatos.
0
Vitalik Buterin, creador de Ethereum, ha sido calificado como "políticamente ingenuo" por parte de la industria de...
spot_img

Putin Alarmado Porque la Criptominería Genera Escasez de Energía en Rusia

Putin anuncia cortes eléctricos en Rusia.
0
Vladímir Putin, Presidente de Rusia, afirma que la crisis energética en su país se ha incrementado por...

Hamster Kombat Recrea el Intento de Asesinato de Trump

Trump se convierte en un Hamster Kombat.
0
El popular juego de dibujos animados, Hamster Kombat, en que solo hay que pulsar para ganar sigue...
spot_img

Los Criptodonantes de Trump Son Grandes Ejecutivos de la industria

Trump recibe apoyo de ejecutivos criptográficos.
0
Donald Trump está aglutinando el apoyo de grandes nombres de la industria criptográfica. Hasta ahora el impulso...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?