viernes, julio 19, 2024
spot_img
HomeInternacionalCae el Patrimonio de CEO de Coinbase Tras Demanda de la SEC

Cae el Patrimonio de CEO de Coinbase Tras Demanda de la SEC

La reciente demanda de SEC contra Coinbase ha sido un duro golpe para la plataforma. Brian Armstrong ha perdido hasta 11% de su patrimonio. 

El patrimonio neto de Brian Armstrong, CEO de Coinbase, se ha visto seriamente afectado por la reciente demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EUA (SEC). Ayer se conocía la noticia de que la SEC demandaba al intercambio y su fundador por supuestamente infringir varias normas sobre valores, específicamente por ofrecer criptomonedas que el ente regulador considera valores no registrados.

Para Armstrong esta última movida de la SEC ha sido un duro golpe. El CEO de Coinbase había conseguido cosechar buenos frutos del ligero repunte del mercado este año. Logro aumentar hasta en un 61% su patrimonio. Esto le permite estar en el puesto 1.409 de las personas más ricas según Forbes.

Variación en el patrimonio neto de Brian Armstrong, CEO de Coinbase, desde 2019.
Variación en el patrimonio neto de Brian Armstrong, CEO de Coinbase, desde 2019. / Forbes

La SEC demandó tanto a Binance como a Coinbase. Ambas están siendo acusadas de infringir normas sobre el comercio de valores. El ente regulador asegura que ambos se están beneficiando con el comercio de valores no registrados.

Patrimonio neto de Zhao desde enero de 2022. Muestra una caída de casi USD 100.000 millones a USD 26.000 millones.
Patrimonio neto de Zhao desde enero de 2022. Muestra una caída de casi USD 100.000 millones a USD 26.000 millones. / Bloomberg

A pesar de estas abruptas caídas y de la incertidumbre que genera la medida legal. El patrimonio de los dos afectados o sindicados por la SEC esta semana, Zhao y Armstrong, continúan en un amento regular. Ambos están muy por encima de una rentabilidad registrada del 9%, en comparación con otros ricos catalogados por Bloomberg.

Te puede interesar: Changpeng Zhao Demandado por la SEC

Corte de EUA otorga una semana a la SEC para responder a Coinbase

El Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de Estados Unidos ha dado un plazo de siete días a la SEC para que aclare su posición sobre la petición que hizo Coinbase. El intercambio pide que se entregue o se le envíe la reglamentación de la comisión.

El ultimátum de este tribunal al ente regulador es para que se aclare la posición federal con respecto a un marco regulatorio exigido por Coinbase para poder operar libremente. La jueza Cheryl Ann Krause ordenó a la SEC que revele si se niega o no a aceptar la petición realizada por el intercambio. La decisión se deberá tomar pronto o se iniciará un proceso legal. 

Hace ya casi un año, Coinbase presentó esta petición pública a la SEC sin recibir respuesta. Lo que solicita la plataforma de Armstrong es que se aclaren las reglas sobre qué o cuáles activos deben considerarse valores y cómo es la regulación de los “valores nativos digitales”.

Es importante destacar que en abril de 2023, la SEC emitió un Aviso de Wells advirtiéndole a Coinbase sobre los productos de participación de la empresa. La comisión afirma que estos son valores no registrados. El intercambio se apegó a la Ley de Procedimiento Administrativo para obligar a la comisión a responder a su petición

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

Vitalik Buterin: “No se debe confiar en los candidatos pro-criptomonedas”

Buterin no confía en los cripto candidatos.
0
Vitalik Buterin, creador de Ethereum, ha sido calificado como "políticamente ingenuo" por parte de la industria de...
spot_img

Putin Alarmado Porque la Criptominería Genera Escasez de Energía en Rusia

Putin anuncia cortes eléctricos en Rusia.
0
Vladímir Putin, Presidente de Rusia, afirma que la crisis energética en su país se ha incrementado por...

Hamster Kombat Recrea el Intento de Asesinato de Trump

Trump se convierte en un Hamster Kombat.
0
El popular juego de dibujos animados, Hamster Kombat, en que solo hay que pulsar para ganar sigue...
spot_img

Los Criptodonantes de Trump Son Grandes Ejecutivos de la industria

Trump recibe apoyo de ejecutivos criptográficos.
0
Donald Trump está aglutinando el apoyo de grandes nombres de la industria criptográfica. Hasta ahora el impulso...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?