domingo, febrero 25, 2024
spot_img
HomeAdopciónAustralia Devela sus Planes para una Regulación Criptográfica

Australia Devela sus Planes para una Regulación Criptográfica

El encargado del tesoro en Australia explica que harán un “mapeo de tokens” para poder hacer lo que ningún gobierno ha hecho antes.

Mediante un comunicado el Departamento del Tesoro de Australia ha anunciado un plan que comprende varios pasos para establecer un marco regulatorio para la industria criptográfica. El ente gubernamental afirma que será el más completo y mejor informado de los que ya se han establecido en otras partes del mundo.

Este plan se encuentra en una fase de investigación integral o como ellos mismos lo han llamado, del “mapeo de tokens”. Esto permitirá a los funcionarios evaluar todas las tendencias dentro del mercado cripto e “identificar mejor cómo se deben regular los criptoactivos y los servicios relacionados”.

Jim Chalmers, el tesorero de Australia en la administración de primer ministro Anthony Albanese, enfatizó en la necesidad de comprender completamente el comportamiento integral del criptomercado antes de poder redactar un marco regulatorio. Dijo estarse fijando en lo que hacen otros gobiernos, como el albanes, por ejemplo, que estaría analizando que hay dentro de este ecosistema y sus riesgos.

El tesorero de Australia, Jim Chalmers, lidera la investigación o estudio del criptomercado.
El tesorero de Australia, Jim Chalmers, lidera la investigación o estudio del criptomercado.

“El gobierno anterior incursionó en la regulación de los criptoactivos. Pero saltó prematuramente y directamente a las opciones sin comprender primero qué se estaba regulando”, afirmó Chalmers. Por su parte, el Comité Selecto del Senado australiano sobre “Australia como Centro Tecnológico y Financiero” (ATFC) presentó un informe final con algunas recomendaciones para una “regulación clara”.

Te puede interesar: Commonwealth Bank of Australia Pausa su Proyecto de Criptomonedas

Australia viene trabajando en una aproximación al criptomercado

Desde diciembre de 2021 el ministerio del Tesoro australiano viene trabajando por establecer un sistema regulatorio claro para las criptomonedas. A finales de año se elaboró un informe para “transformar el sistema de pagos de Australia”. En él se explicaban las fases del proceso de investigación sobre el mercado criptográfico. Donde además se establecía un mapeo de tokens que debía ser desarrollado en el 2022.

El Departamento del Tesoro de Australia comienza su “mapeo de tokens”.
El Departamento del Tesoro de Australia comienza su “mapeo de tokens”.

Esta indagación dejaría los datos necesarios para un proyecto regulatorio. Combinado con otros informes y consultas; con el único objetivo de establecer, para el 2023, una ley o marco legal para el mercado de las criptomonedas. El tesorero australiano explicó que pronto publicaran un documento donde se desarrolla con mayor profundidad este “mapeo de tokens”.

Chalmers además recalcó que su gestión busca identificar las brechas notables en otros marcos regulatorios. También quieren avanzar en cuanto al marco para el otorgamiento de licencias. De igual manera observaran las obligaciones de custodia y las garantías a los consumidores.

Rafael E. Álvarez L.
Rafael E. Álvarez L.
Redactor Mundo Criptomonedas.
RELATED ARTICLES
Continue to the category

El Misterio de Satoshi Sigue Creciendo

Sigue sin revelarse la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto.
0
Una reciente publicación de correos electrónicos atribuidos al creador seudónimo de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, ha despertado de...
spot_img

Tether Podría Quitar el Soporte a Tron

Tether se podría unir a Circle en abandonar a Tron.
0
Tether, el emisor de la stablecoin USDT, aún no ha proporcionado una respuesta definitiva sobre si dejara...

Ahora se Puede Jugar Nintendo 64 en Bitcoin

Nintendo 64 en Bitcoin.
0
Pizza Ninjas ha inscrito en la red un emulador de Nintendo 64 (N64) en la red de...
spot_img

LockBit Ransomware se ha Disuelto Tras Recibir Millones en Bitcoin 

Autoridades de EUA y Reino Unido desmantelan LockBit Ransomware
0
LockBit, una de las bandas de ransomware más prolíficas del mundo, ha sido desmantelada tras una ardua...
Abrir chat
1
Contáctanos
Hola,
¿En que podemos ayudarte?