Ahora se podrán tener mascotas virtuales gracias a Bandai Namco. Este nuevo juego llamado RYUZO también tiene otros grandes editores como Ubisoft y Sega.

Lo más resaltante es la asociación con Oasys, ya que es una cadena de bloques relacionada centrada en crear juegos NFT o play to earn. RYUZO es un videojuego que gira en torno a una serie de mascotas virtuales impulsads por IA y que se obtendrán como NFTs llamados RYU. 

Para Bandai Namco Research es un lanzamiento importante y ya ha sido publicado por Double Jump.Tokyo. Esto fue un preparativo para el airdrop que ya se dio con más 10.000 huevos digitales NFT (o MARYU) a los poseedores de los NFT de la primera serie de Oasys en el proyecto «Oasyx».

Estas mascotas virtuales eclosionan como si se tratara de animales en la vida real. Luego se van transformando o creciendo hasta convertirse en token soulbound. Es decir, que esta mascota virtual quedara en una billetera original y no se pueden transferir o vender. 

Te puede interesar: Ubisoft Prepara Nuevo Juego Blockchain [Video]

Bandai Namco te permite tener una mascota virtual 

Es inevitable asociar nostálgicamente este videojuego con él ya clásico juego mascotas virtual Tamagotchi. Sin embargo, RYU desarrollará una personalidad y desbloqueará diferentes habilidades basadas en la interacción del usuario. Todo esto gracias a la Inteligencia artificial. 

Igual que el viejo Tamagotch se debe alimentar. El usuario podrá usarlo para competir. Oasys ha explicado que “las criaturas aprenden nuevas capacidades gracias a la inteligencia artificial, lo que ofrece una experiencia de mascota virtual potencialmente más avanzada”. 

Es relevante destacar que Bandai Namco surge de la fusión del estudio de juegos clásicos Namco y la empresa de juguetes y entretenimiento Bandai, en 2005. Ya habían lanzado el exitoso juego de rol de acción Elden Ring. Namco está detrás de clásicos como Pac-Man, Soulcalibur y Tekken.

De este juego resalta la capacidad de que los jugadores puedan crear generaciones adicionales de MARYU dentro de la aplicación. Se prevé, según sus desmalladores, que la fase de crianza de estas mascotas sea una experiencia que dure un año y seguirán activas un tiempo más, pero todavía indefinido.