SEGA decide ir despacio con los planes criptográficos, tanto que decidió suspender el desarrollo de sus iniciativas blockchain. Su codirector de operaciones, Shuji Utsumi, confirmo que el gigante de los videojuegos quiere repensarse los juegos criptográficos y no usar su IP principal para los P2E. 

Utsumi asegura que la compañía ha decidido retroceder en sus planes blockchain porque consideran que los juegos de jugar para ganar son aburridos”. “La acción en los juegos de jugar para ganar es aburrida”, dijo el ejecutivo de SEGA. Quien además pregunto retóricamente que “¿Cuál es el punto si los juegos no son divertidos?”.

Actualmente, muchos estudios de videojuegos tradicionales o de “Web2”, incluso los más reconocidos, están desarrollando nuevos juegos que aprovechan la tecnología blockchain, las criptomonedas y los NFT. 

La Web3 ha abierto el espacio para el desarrollo vertiginoso de juego P2E que van desde juegos de disparos para PC hasta juegos móviles y mundos de metaverso multijugador. Sin embargo, el desarrollo no es equitativamente global; es decir, el porcentaje mayoritario de empresas dedicadas a crear estos nuevos títulos se encuentra en Asia. Solo uno de ellos está en los Estados Unidos y otros en el continente europeo. 

Te puede interesar: Ubisoft Prepara Nuevo Juego Blockchain [Video]

SEGA ha coqueteado con la tecnología blockchain

Aunque en este momento la postura de la compañía ha pasado de ser una exploración curiosa a una de dudas. En 2021, SEGA se planteó lanzar una colección NFT, pero este proyecto nunca se llevó a cabo. Incluso llegó a rumorearse la posibilidad de qué compañía estaba inmersa en la iniciativa “Super Game”. Este último un proyecto que interconecta varios títulos con enfocados en los creadores. Supuestamente, esta gestión sigue en marcha y el resultado se verá en 2026.

Utsumi, la voz calificada de SEGA sobre tecnología blockchain, explicó que no tiene certeza sobre si alguna vez verán una amplia adopción cripto en sus juegos. “Después de todo, estamos investigando si esta tecnología realmente va a despegar en esta industria”, afirmó.

Expertos aseguran que la compañía no otorgará una licencia de su Sonic IP. Sin embargo, puede estar analizando la posibilidad de conceder el acceso de sus títulos más pequeños a alguna cadena de bloques. Como ya ocurrió con la licencia de su IP Sangokushi Taisen, que ahora está siendo utilizada por el estudio desarrollador Double Jump Tokyo. Con ello se está creando el videojuego Battle of Three Kingdoms en la cadena de bloques Oasys.