Binance enfrenta uno de los procesos más delicados y es que se encuentra bajo supervisión a nivel mundial. En Australia Está “cooperando” con Las Autoridades en Medio de Supervisión Regulatoria.

El regulador financiero australiano ha realizado búsquedas en las oficinas locales de Binance mientras es investigada la sede de Francia y enfrenta las acusaciones de la SEC en EUA.

El regulador de los mercados financieros de Australia, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC), ha realizado búsquedas en las oficinas locales de Binance. Al igual que en su plataforma de intercambio de criptomonedas. 

“Estamos cooperando con las autoridades locales y Binance se centra en cumplir con los estándares regulatorios locales para poder atender a nuestros usuarios en Australia de manera totalmente conforme”, dijo un portavoz.

Te puede interesar: El Crypto Rally de Bitcoin y Ethereum Continúa

Investigación Global contra Binance

En la investigación se realiza un examen de la clasificación de los clientes minoristas y mayoristas de la empresa. Los recientes acontecimientos en Australia forman parte de un escrutinio global más amplio al que se enfrenta el famoso exchange.

Algunos proveedores han excluido a Binance de sus operaciones, temen las consecuencias regulatorias, por el estatus en el que se encuentra actualmente el exchange.

El mes pasado, las autoridades francesas visitaron las oficinas locales como parte de una investigación. Acusándolos de prestación ilegal de servicios de activos digitales y actos de blanqueo de dinero agravado.

En Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) acusó el mes pasado a Binance y a su fundador, Changpeng “CZ” Zhao, de manejar de manera incorrecta los fondos de los clientes y violar las normas de valores.

Binance ha afirmado que cumple con todas las leyes en Francia y en todos los demás mercados en los que opera. Ha calificado la acción de la SEC como “decepcionante” y se ha comprometido a defender su plataforma “vigorosamente”.