Binance, el principal exchange de criptomonedas, ha congelado 4,2 millones de dólares en tokens xrp (XRP) vinculados al exploit de 120 millones de dólares de esta semana. El CEO del intercambio, Richard Teng, lo ha confirmado en una publicación de X.

Los desarrolladores de XRP Ledger, la cadena de bloques que usa XRP, advirtieron sobre el exploit a los intercambios y les pidieron a los ejecutivos y responsables de Binance que estuvieran atentos a los depósitos. De esta manera pudieron encontrar los depósitos relacionados con las billeteras de los explotadores.

Continuaremos apoyando a Ripple en sus investigaciones y sus esfuerzos para recuperar los fondos, incluido el monitoreo de cerca de la mayoría de los fondos que aún se encuentran en las billeteras externas del explotador en caso de que los depositen en Binance.

Richard Teng, CEO de Bianace. 

Es muy probable que los tokens congelados sean los mismos robados de una billetera a principios de esta semana. Algo que quedó confirmado luego de verificar que pertenecían a la billetera del presidente ejecutivo de Ripple Labs. Por su parte, Larsen dijo que había habido una violación de sus “cuentas personales de XRP”, pero no de Ripple.

Te puede interesar: Tres Hackers Acusados por Ataque Fallido a FTX

Ripple agradece la rápida intervención

Los ejecutivos de Ripple expresaron su gratitud hacia el investigador en cadena ZachXBT y el equipo de la propia cadena de bloques. Entre todos se hizo un esfuerzo de colaboración, al tiempo que reconoció también los esfuerzos de la comunidad para señalar el problema a los intercambios.

Thomas Silkjæ, jefe de análisis y cumplimiento de la Fundación XRP Ledger, también quiso aclarar que la fundación inicialmente investigó el problema. De igual manera, afirmó que Ripple ha asumido la responsabilidad de investigar más a fondo el exploit tras la transferencia de datos de la fundación.

En un principio se especuló con que el incidente de piratería involucró a Ripple. Pero Larsen dejó muy claro en su comunicado publicado en X que la infracción afectó a sus cuentas personales y no a Ripple como entidad. Aún hay información pública limitada sobre los atacantes, excepto que el autor del exploit se abstuvo de utilizar servicios de mezclador de cifrado.