Genesis Global Capital, la empresa de criptopréstamos en quiebra, ha solicitado permiso al Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para liquidar acciones. Se trata de activos fiat colocados en fondos de inversión vinculados a criptomonedas como Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), Grayscale Ethereum Trust (ETHE) y Grayscale Ethereum Classic Trust (ETCG).

El monto total a liquidar será de 1.600 millones de dólares. En una presentación judicial, expuesta recientemente, la compañía enfatizó que les urge obtener aprobación para vender los activos fiduciarios antes de cualquier posible fluctuación en los precios, sobre todo por la reciente volatilidad de Bitcoin. 

Activos del fideicomiso Génesis. / Ctfassets
Activos del fideicomiso Génesis. / Ctfassets

Los Deudores creen que sería beneficioso tener la autoridad para vender y liquidar los Activos del Fideicomiso para reducir cualquier riesgo que las fluctuaciones en el precio puedan tener en los patrimonios de los Deudores y facilitar las distribuciones a los acreedores.

Comunicado de Genesis Global Capital.

La compañía en quiebra tiene como objetivo maximizar los fondos disponibles para distribuir a los acreedores. Las acciones de GBTC representan aproximadamente el 87% de la cartera total de Génesis en los tres fideicomisos. Con un valor de 1.380 millones de dólares.

Te puede interesar: Binance Congela $4,2 millones en Tokens XRP Robados

Genesis busca la venta de sus acciones en fondos 

Las acciones de la compañía en ETHE equivalen aproximadamente al 10% de sus tenencias totales. Esto es aproximadamente 169 millones de dólares, y ETHCG comprende aproximadamente el 3%, por un total de 38 millones de dólares.

En el documento oficial, presentado en septiembre de 2023, se especifica que GBTC poseía alrededor del 3,2% de todo el Bitcoin en circulación. Para diciembre de 2022, ETHE tenía aproximadamente el 2,5% de todo el Ethereum en circulación. ETCG tenía aproximadamente el 8,5% de todo el Ethereum Classic en circulación.

Titulares de la compañía destacan que tras la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos el 10 de enero, la reciente conversión de GBTC en un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin ahora permite el rescate de acciones en efectivo. Todo mediante su programa de rescate.