La Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur propuso el lunes nuevas enmiendas que obligarían a los nuevos ejecutivos de las empresas de criptomonedas a obtener la aprobación regulatoria. Con el objetivo de asumir labores de investigación y más autoridad sobre el sector de las criptomonedas local. 

En un anuncio, la FSC dijo que tiene la intención de “mejorar” los puntos débiles de la ley actual que supervisa la industria criptográfica local. Si se aprueba la nueva legislación, los nuevos ejecutivos de las criptoempresas de Corea del Sur no podrán comenzar a trabajar hasta que la FSC apruebe sus solicitudes de cambio de personal.

Uno de los requisitos exigidos para la aprobación será la presentación de información sobre transacciones financieras. Por ahora, las enmiendas serán revisadas por el Ministerio de Legislación Gubernamental y un proceso de votación por parte del FSC

Se espera que las modificaciones a la ley sean promulgadas a finales de marzo, al menos así lo ha confirmado el medio de noticias local Money Today. Sin dudas, estas enmiendas propuestas podrían otorgar al regulador local más autoridad sobre el sector criptográfico.

Te puede interesar: Genesis Busca Vender 1.600 millones de Dólares en Activos Fiat

Corea del Sur quiere tener más control sobre la industria criptográfica

Estas enmiendas, propuestas por la FSC, buscan otorgar más autoridad para suspender la revisión del registro de licencia de una empresa de cifrado de una empresa. También afectará directamente a sus miembros, los cuales serán investigados por reguladores locales o internacionales.

Money Today afirma que tales enmiendas facultarían a la FSC para revocar el registro de una empresa si viola la Ley sobre Gobierno Corporativo de Compañías Financieras. Una violación grave podría ser elegir indebidamente a un ejecutivo. 

La nueva legislación impediría efectivamente que las personas con sentencias, multas o penas más severas por cualquier delito se conviertan en ejecutivos de una empresa de cifrado. Recientemente, Binance ha anunciado que tiene planes de reducir sus participaciones en el intercambio local Gopax para aliviar las preocupaciones regulatorias en Corea del Sur.