Sam Lee, fundador del esquema piramidal criptográfico HyperVerse, ahora está vinculado a otro proyecto basado en criptografía. El desarrollador de activos digitales ha sido acusado de apropiarse indebidamente de 1.700 millones de dólares en fondos de inversores. A pesar de esto, sigue promoviendo proyectos blockchain en la web.

Luego de que Estados Unidos lo acusara de fraude, Lee aparece como promotor en un nuevo proyecto criptográfico. El pasado 29 de enero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) acusó a Lee y HyperVerse de promover fraudulentamente rendimientos lucrativos en esquemas criptográficos.

El ente regulador afirma que se tomaron los fondos de inversores para crear un sistema piramidal. Esto no ha detenido a Lee y a penas un día después, el australiano de 35 años apareció en un vídeo de Facebook promocionando su nuevo proyecto de criptoempresa sudafricana llamada VEND. 

En un video, que dura unos 70 minutos, Lee aparece como director ejecutivo del proyecto y afirma que las cosas solo pueden mejorar para él. Además, afirma que se ha dado cuenta de que “lo peor es básicamente que la gente miente a los reguladores y los reguladores creen su versión de la historia”. 

Te puede interesar: Genesis Busca Vender 1.600 millones de Dólares en Activos Fiat

Fundador de HyperVerse pide “no tener mentalidad de pérdida”

El medio The Guardian informa que Lee ha tratado de llamar a nuevos inversores usando la frase: “no tengan mentalidad de pérdida”. “Cuando se trata del ciclo de noticias, cuando lo que se dice no es cierto, no me afecta… así que demostrar que lo que es verdad es muy barato”, afirma Lee. 

Lee no ha querido hacer referencia o hablar explícitamente sobre los cargos que le imputan. Ahora VEND, su nuevo proyecto, se trata de una serie de transmisiones en vivo en las que los participantes pueden promocionar sus proyectos criptográficos. Supuestamente, es una herramienta para aspirantes e inversores. Los espectadores de estos videos también recibirán recompensas al ver las presentaciones y suscribirse a los proyectos.

Cabe destacar que la mayoría de los proyectos de VEND dependen de Tether (USDT). Dentro ellos se encuentra uno llamado 369 Era y presentado por Mahmoud Elawa el 2 de febrero. El mismo ofrecía paquetes de suscripción que supuestamente pueden convertir 27.000 USDT en un retorno máximo de 162.000 USDT, un aumento del 500%.