El principal intercambio de cifrado del mercado ha anunciado el lanzamiento de Binance Inscriptions Marketplace para los BRC-20. Este nuevo espacio para el comercio proporcionará una “solución integral” dentro de Binance Web3 Wallet. Según el anuncio, permite a los usuarios inscribirse e intercambiar inscripciones, incluidos tokens BRC-20 y tokens de máquina virtual Ethereum.

Como sabemos, BRC-20 es un estándar de token experimental para tokens fungibles en la cadena de bloques de Bitcoin. A diferencia de los tokens ERC-20 de Ethereum, que emplean contratos inteligentes, los BRC-20 están sujetos a inscripciones Ordinals. 

Los Ordinals son un protocolo que permite la inscripción de datos en satoshis individuales, la denominación más pequeña de Bitcoin. Desde su lanzamiento, los tokens BRC-20 han permitido la creación de monedas meme sobre Bitcoin, con tokens como ORDI, SATS y PIZA. Esto ha impulsado a los tokens BRC-20 a una capitalización de mercado total de más de $2.8 mil millones, según datos de CoinGecko.

Tanto los ordinales como los tokens BRC-20 han generado mucha polémica entre los aficionados a Bitcoin. Uno de ellos, el desarrollador de Bitcoin Core, Luke Dashjr, dice que las inscripciones están “explotando una vulnerabilidad” en Bitcoin Core para enviar spam a la cadena de bloques. Esto, según su percepción y la de muchos, provoca que aumenten las tarifas de transacción.

Te puede interesar: Un Bitcoin Ordinals de “Quantum Cat” se Vendió por $ 250 mil

BRC-20, entre la crítica y el entusiasmo 

Muy a pesar de la ola de críticas que han recibido los BRC-20, estos no muestran signos de desaparecer. Ahora Binance se une a carteras como Phantom para respaldar el nuevo estándar de token. Además, ORDI, el token BRC-20 más valioso por capitalización de mercado, se ubica entre las 100 principales criptomonedas en general, según los datos de CoinGecko.

En todo el 2023, el ecosistema de Bitcoin experimentó un gran desarrollo. Abriendo paso a tipos de archivos emergentes como los NFT de Ordinals y los tokens BRC-20. Esto, por otro lado, y más allá de las críticas, dejó una sensación de entusiasmo generalizado en la comunidad. 

Hay que señalar que la idea de emitir tokens en la red de Bitcoin no se encuentra en el libro blanco de Bitcoin. Esto era algo imposible de hacer cuando surgió la criptomoneda en 2008. No fue sino hasta que llegó la actualización Taproot, que se implementó en la red de Bitcoin en noviembre de 2021, que esto se hizo posible.