La billetera Binance Web3 recientemente lanzada utiliza computación multipartita para abstraer la necesidad de una frase inicial. Se trata de una wallet de autocustodia, a la que se puede acceder a través de la aplicación móvil

Estas billeteras Web3 son “una parte integral del marco Web3, que brinda a las personas la capacidad de obtener finanzas auto soberanas”. El mismo CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, hizo el lanzamiento de su nuevo producto. 

Cabe destacar que las billeteras de autocustodia son aquellas en las que el usuario tiene control total sobre la billetera. Son mejores en tanto que no se requiere confiar en un servicio de terceros para administrar las transacciones y la custodia.

La nueva Binance Web3 Wallet estará integrada en la aplicación móvil de la compañía, con características que incluyen una integración con Binance Bridge. Lo cual permite a los usuarios transferir activos fácilmente entre diferentes cadenas.

Te puede interesar: Circle Está Considerando Salir a Bolsa en  2024

Binance apuesta por las billeteras de autocustodia 

Como lo dijo Zhao, estas billeteras son una parte integral de toda la Web3. Los usuarios pueden sentirse verdaderamente dueños de sus wallets y de sus finanzas. El acceso a la billetera Web3 requiere dos de las tres claves compartidas, por lo que si una se pierde o se ve comprometida, el usuario aún puede obtener acceso a sus fondos.

Es importante destacar que “si el usuario pierde la contraseña de recuperación de su clave compartida cifrada y desinstala la aplicación Binance o pierde su dispositivo de clave compartida, no podrá recuperar la billetera”, según lo advierte la compañía en su anuncio. 

Más allá de las advertencias, es relevante este tipo de productos porque son un paso hacia la “libertad financiera”. Por su parte Zhao advierte que esta billetera “reduce las barreras de entrada para que los usuarios logren la autocustodia total de sus activos”.

De igual manera, Richard Teng, jefe de mercados regionales de Binance indico que “se elimina el estrés común de preocuparse por perder la frase inicial, de modo que podemos introducir un punto de entrada seguro y fluido para que millones de usuarios exploren de forma segura y sencilla el universo Web3”.