Circle, la compañía detrás de la segunda moneda estable más grande del mercado, USDC, está considerando una oferta pública inicial (IPO). Bloomberg cita fuentes cercanas a Circle para informar que la empresa está en conversaciones con entidades asesoras respecto a una salida a bolsa. Algo que estaría previsto para el próximo 2024. 

Convertirse en una empresa pública que cotiza en Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo parte de las aspiraciones estratégicas de Circle. No comentamos sobre rumores.

Declaración de un portavoz de Circle 

Actualmente, la USDC de Circle cuenta con una capitalización de mercado de más de 24.400 millones de dólares. Esto la convierte en el segundo token más grande. Se supone que su vinculación al dólar la respaldan por depósitos en efectivo, tesorerías y activos similares.

La última vez que se publicó la valorización de la empresa fue de 9.000 millones de dólares, esto se hizo justo antes de que intentara fusionarse con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) en 2022. Hasta ahora no se han revelado las métricas financieras para la posible oferta pública inicial.

Te puede interesar:  Stably USD la Stablecoin de Ordinals en Bitcoin

Circle en su segundo intento de salir en bolsa

Ese es el segundo intento de Circle desde 2022 de salir a bolsa. En aquella oportunidad quiso fusionarse con Concord Acquisition Corp, pero el proyecto finalmente fracasó. Una IPO es un proceso tradicional a través del cual una empresa privada cotiza en bolsa mediante la venta de sus acciones a inversores, lo que generalmente implica una serie de pasos regulatorios, incluida la presentación ante la SEC.

Representantes de Circle conversaron con los medios e informaron que “la fusión no pudo consumarse antes de la expiración del acuerdo de transacción. Además, agregaron que la SEC aún tiene que declarar ‘efectiva’ la declaración de registro S4”.

Por su parte, la empresa cuenta actualmente con una muy notable lista notable de inversores e instituciones financieras líderes como Goldman Sachs, Fidelity y Blackrock, lo que subraya su posición en la industria financiera.