Binance apura su salida de Rusia y se prepara para cancelar todos los depósitos en rublos rusos, La medida se hará efectiva la próxima semana. Binance dejará de aceptar depósitos en rublos rusos a partir del 15 de noviembre de 2023, según un anuncio oficial publicado este pasado viernes. 

De igual manera, el principal exchange del mercado recomendó que todos los usuarios rusos deberán retirar RUB de la plataforma. El plazo para finalizar los retiros de RUB será hasta el 31 de enero de 2024.

En el mismo comunicado se informó que los usuarios de Binance pueden transferir sus fondos a CommEX, un nuevo negocio de intercambio de cifrado que adquirió la división rusa de Binance. Así mismo, indicaron que los retiros de RUB en CommEX no tendrán tarifa.

Otra opción que ofrece Binance a sus usuarios es realizar su retiro fiduciario mediante una conversión a criptomonedas. Los usuarios podrán utilizar la herramienta “Convertir” o simplemente intercambiar en el Mercado Spot de Binance.

Te puede interesar:  Binance Tendrá un Sucesor en Rusia

Binance se va de Rusia, pero deja a un socio llamado CommEX 

Aunque Binance prepara todo para su salida del mercado ruso, no deja solo a sus usuarios, pues ahora los usuarios podrán manejarse con CommEX. Esta última es una empresa que adquirió reciéntente, en septiembre de este año, y que ahora se encargara del espacio criptográfico en Rusia

La compra de esta empresa por parte del intercambio ha generado cierta controversia, sobre todo porque Binance y CommEX no han proporcionado mucha información sobre el tamaño del acuerdo o los fundadores de CommEX.

Para muchos observadores y analistas del mundo cripto, CommEX era solo un nuevo nombre para el exchange, lo que le brindaba un medio para que el intercambio continuara sus operaciones en Rusia. Hasta los más escépticos han encontrado evidencia significativa para tales afirmaciones. Sería una fachada para evitar las sanciones occidentales contra Rusia.