El lanzamiento de Runes de Bitcoin lleva unos pocos días y ya el estándar de token fungible está en el mercado líder de NFT entre cadenas, Magic Eden. Este Marketplace ha puesto en marcha esta plataforma para aliviar algunos de los primeros dolores de cabeza que los comerciantes han encontrado en torno a los tokens.

En estos primeros días, los entusiastas lidian con las complejidades de esta nueva tecnología. Para algunos comerciantes, la experiencia de acuñación y el comercio en torno a Runes ha sido frustrante y accidentada. Todo se debate entre la ejecución de un nodo, acuñando a través de Xverse en Luminex o operando en Unisat. Para ambas, la curva de aprendizaje es evidente. 

Desde el lunes, después del evento de reducción a la mitad de Bitcoin, el mercado inicio las pruebas con una versión Beta del protocolo Runes. Este es el último capítulo en la creciente adopción del ecosistema BTC por parte de la compañía. Los desarrolladores ha querido adelantarse un día a la fecha de lanzamiento oficial. 

Cómo sabemos, Magic Eden no es nuevo en el ecosistema de Bitcoin. Además, desde un principio decidieron apostar por Ordinales similares a NFT, ayudando a catapultar el mercado a la cima de la clasificación. Su apuesta por Runes se enfoca en hacer crecer estos nuevos activos en el mercado. 

Te puede interesar: Bienvenidos a la Quinta Época de Bitcoin, ¿Y Ahora, Qué Sigue?

Magic Eden quiere consolidarse como el principal mercado de Runes

El movimiento de Magic Eden busca consolidar las herramientas y recursos comerciales del nuevo protocolo. Con ello se espera simplificar las operaciones para los coleccionistas y comerciantes en la gestión de sus actividades. “Todo estará en un solo lugar”, aseguró el Marketplace. 

“Tener todo lo relacionado con BTC en un solo lugar brinda a los usuarios una experiencia increíblemente fluida. El ecosistema actual está muy fragmentado; plataformas para ordinales, plataformas para fungibles”.

Zedd Yin, cofundador y director de operaciones de Magic Eden.

Yin también ha explicado que “recopilar todas las partes en un solo lugar agilizará el proceso y brindará a los usuarios una imagen mucho mejor de todo lo que poseen y han recopilado en BTC2”.

Para el equipo del Marketplace, el mercado de Runes incluirá dos opciones de compra basados en BTC. Estas son: vista de tabla y vista de intercambio.