Bitcoin sigue afianzándose cada vez más como “oro digital”. Unos días atrás llego a equipararse con el valor del oro real y ahora ha invertido la capitalización de mercado de la plata al superar los 71.000 dólares y establecer un nuevo máximo histórico.

Este inicio de marzo de 2024 ha sido un buen inicio para Bitcoin, marcado varios hitos históricos en el mercado de las finanzas digitales. El pasado viernes superó los 70.000 dólares por primera vez. Y este lunes por la mañana el precio de BTC comenzó a subir hasta los $71.239,37.

Desde el pasado fin de semana ha ganado un 2,7% desde ayer y un 11,4% desde esta misma hora la semana pasada. Es importante señalar que el precio máximo histórico depende de qué bolsa o agregador de precios consulte. 

Te puede interesar: Bitcoin y el Oro Rompen Récord de Precios el Mismo Día

Bitcoin supera las grandes industrias tecnológicas

A las 9:20, hora de Europa Central, el precio de BTC era de 71.700 dólares en Coinbase; $71,560 en CoinGecko; y $71,607 en CoinMarketCap. Hace tan solo tres meses, cuando comenzó a aumentar la anticipación por la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado, Bitcoin logró derrotar a la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, Tesla, a Facebook, Instagram y la empresa matriz de WhatsApp, Meta. 

BTC también ha superado a su enemigo Warren Buffett, el dueño del conglomerado multinacional Berkshire Hathaway. Estos indicadores convierten a Bitcoin en el octavo más grande recién creado en virtud de su capitalización de mercado de 1,4 billones de dólares

El oro ha estado ocupando el primer lugar con su capitalización de mercado de 14,7 billones de dólares, pero BTC se sigue acercando. Aunque todavía está detrás de Microsoft, Apple, Nvidia, Saudi Aramco, Amazon y la empresa matriz de Google, Alphabet.

Bitcoin ha alcanzado su precio más alto de todos los tiempos en noviembre de 2021, cuando la moneda superó brevemente los 69.000 dólares. Muchos en el mundo de las criptomonedas tienen la esperanza de que el reciente ascenso de Bitcoin acabe de una vez con el duradero invierno de las criptomonedas y marque el comienzo de un auge sin precedentes.