Algunos tokens prominentes vinculados a videojuegos y cadenas de juegos criptográficos se han disparado durante el pasado fin de semana. Varios de ellos alcanzaron nuevos precios máximos históricos y otros subieron a su punto más alto en años, todo mientras Bitcoin regresó brevemente a la marca de los $70.000.

Un gran ejemplo de ello es el token GALA del ecosistema Gala. De todos es el mayor ganador en el aumento de las monedas de metaverso y juegos de este fin de semana. Su precio amento en un 42% solo en las últimas 24 horas a casi $ 0,08 en la actualidad, según datos de CoinGecko. En una semana ha subido un 77% y un 230% en el último mes.

En este mismo orden, el creciente juego de cultivo de criptomonedas Pixels y la red que lo ejecuta, el escalador de Ethereum Ronin, están en auge este fin de semana. PIXEL, el token del juego, alcanzó un nuevo precio máximo histórico por encima de 0,94 dólares durante el fin de semana. A pocas semanas de su lanzamiento, el token está situado en 0,88 dólares, un 63% más en la última semana.

Otro notable juego vinculado a un juego es PRIME, perteneciente al luchador de tarjetas NFT Parallel. Este activo de juego alcanzó un máximo de 19,78 dólares la madrugada del domingo y ha subido un 132% en los últimos 30 días. Cabe destacar que el boom del token también ha llegado con la apertura de la versión beta a todos los jugadores.

Te puede interesar: ¿PlayStation Apuesta por la Criptografía?

¿Alzas de tokens vinculadas al nuevo ATH de Bitcoin?

Analistas se han apresurado a decir que el precio actual de Bitcoin ha impulsado a estos tokens y en sí a todo el mercado. Sin embargo, en realidad no existe un desencadenante único y claro que explique el repentino aumento

Por ejemplo, tokens que parecían olvidados, como AXS de Axie Infinity ha subido un 75% en los últimos 30 días a un precio actual de $13. Lo cierto es que la volatilidad de estos activos de juegos dependen también, en gran parte, de la especulación del mercado. Muchos han estado arriba y abajo en la lista de tokens GameFi. 

En muchos casos, esas ganancias son mucho más altas que las de Bitcoin, la criptomoneda líder por capitalización. Este pasado fin de semana, Bitcoin volvió a subir por encima de los 70.000 dólares, después de superar ese precio por primera vez el viernes. Ahora ha ido bajando, pero se mantiene por encima de los $ 69.000. La vinculación con otros tokens, sobre todo con aquellos que están ligados a juegos NFT, puede ser meramente especulativa.