Sony, la compañía creadora de PlayStation, es protagonista de los últimos titulares por una solicitud de patente publicada recientemente. El documento detalla que el gigante tecnológico quiere desarrollar el concepto de “tokens súper fungibles” para juegos

Estos tokens creados para los juegos de la videoconsola se almacenarían en un libro de contabilidad distribuido y se transferirían de un jugador a otro. Específicamente, la solicitud de patente es para “un proceso de seguimiento de un conjunto de activos de juego asociados con un jugador en un dispositivo electrónico y generación de metadatos basados ​​en esos activos”.

La compañía usará los metadatos para crear un token súper fungible. Será un paquete de varios NFT, donde el token se crea mediante el almacenamiento de dichos metadatos en un libro de contabilidad distribuido que está “asociado con la aplicación de juego”.

Los documentos revelan que Sony está considerando permitir NFT en sus juegos. La inclusión del término “libro mayor distribuido”, también conocido como blockchain, no especifica si sería un libro mayor privado o público. 

Te puede interesar: Minecraft prohibió los NFT Alejando a NFT Worlds

Los juegos de PlayStation tendrán su propia blockchain 

Sony especifica que el libro de contabilidad distribuido en cuestión estaría “asociado con la aplicación de juegos”. Lo que sugiere que la compañía podría planear lanzar su propia blockchain para tal esfuerzo.

Como sabemos, muchos jugadores han tenido experiencias en las que se meten realmente en un videojuego. Gastan un montón de dinero en máscaras o pases de batalla para el juego y, finalmente, se cansan del juego

En cuanto a los juegos blockchain todo cambia. La reciente solicitud de patente de Sony fue inicialmente presentada en 2022, pero recién publicada al público la semana pasada. Habla sobre “tokens súper fungibles”, lo que insinúa que el gigante tecnológico podría querer participar en el cambio a Web3.