Minecraft ha anunciado la prohibición total de los NFT en sus juegosdesde 2022. De todos los juegos, uno en particular fue el más afectado, NFT Worlds. Dos años más tarde, surge un nuevo proyecto o mejor dicho, un renombrado juego denominado Hytopia

Este nuevo juego Hytopia ahora pretende causar un gran revuelo por sí solo y tal vez quitarle algo de brillo al éxito de los juegos Web2. El proyecto está a punto de lanzar el juego en su propia cadena. Lo más destacado es que el nuevo juego se ejecutará en un servidor de Minecraft personalizado como su mundo natal, NFT Worlds.

En ese espacio, NFT Worlds había acuñado y vendido escasos trozos de terreno dentro del juego como NFT en la red de escalamiento Ethereum Polygon. Hasta el momento de la prohibición habían vendido ETH por valor de decenas de miles de dólares en mercados secundarios. Generando un volumen de operaciones por valor de unos 163 millones de dólares.

Sin embargo, NFT Worlds enfrentó burlas en algunos rincones, ya que los críticos dijeron que, por supuesto, Minecraft no permitiría que creadores externos monetizaran el contenido del juego.

Te puede interesar: Los Stormtrooper de Star Wars Llegan a Solana

NFT Worlds tenía licencia para usar tecnologías criptográficas

Ciertamente, NFT Worlds enfrentó las consecuencias de prohibición. Aunque el cofundador seudónimo de NFT Worlds, ArkDev, afirmó que existe un acuerdo de licencia de usuario final (EULA) del juego, el cual no prohíbe específicamente el uso de tecnologías criptográficas en servidores de terceros en ese momento.

ArkDev afirma que estuvo en contacto con el equipo EULA de Microsoft antes de la decisión de la prohibición. El gigante tecnológico mostró una gran curiosidad sobre cómo estaban usando la tecnología blockchain. Aunque el cofundador afirma que Microsoft guardó silencio sin previo aviso de la inminente prohibición.

Por otro lado, el desarrollador ha dicho que Hytopia dará un paso considerable en esa dirección este fin de semana con el lanzamiento de una venta de Hychain Guardian Node. Han seguido el ejemplo del modelo empleado por Xai, una cadena de juegos de capa 3 en la red de escalamiento Ethereum Arbitrum.