MixMob, una de las marcas de juegos de Solana, ha anunciado la incorporación de los Stormtrooper de “Star Wars: A New Hope” como un personaje jugable. También anunciaron que son personajes coleccionables de NFT para su juego Racer 1 que combina carreras y estrategia basada en cartas. 

A pesar de la incorporación, hay algunos matices interesantes en el acuerdo de licencia. Si bien el personaje con licencia es de hecho el icónico Stormtropper de la exitosa película de ciencia ficción original de 1977. Dicho acuerdo no está negociando con Disney o Lucasfilm, ni con nadie que los represente. 

La compañía desarrolladora del juego sostiene que el acuerdo se hizo con Shepperton Design Studios y el fabricante de accesorios originales de “Star Wars”, Andrew Ainsworth. Este último es el diseñador oficial del familiar soldado con armadura blanca de la película original.

Cabe destacar que luego de una ardua batalla legal entre Lucasfilm y Ainsworth, el diseñador logró obtener derechos limitados para comercializar el diseño. Por lo que se verá en el juego MixMob será el personaje “Original Stormtrooper”.

Te puede interesar: Solana Game Aurory llega a Epic Games Store

La inclusión del Stormtrooper no será una licencia amplia

Desde MixMob han querido explicar que la es solo la incorporación del personaje “Original Stormtrooper”. También han expresado que no han llegado a ningún acuerdo con Disney para obtener una licencia más amplia. Lo que significa que no habrá un amplio alcance de “Star Wars”. Aunque ratifican que se usará el diseño oficial de Stormtrooper del fabricante de accesorios que inicialmente le dio vida.

Voceros de MixMob han confirmado a medios especializados que el estudio del juego no puede usar la marca Star Wars. Por lo que el personaje se limitará al diseño de la armadura que aparece en el film “A New Hope”.

https://twitter.com/XMaximist/status/1763485791546667122

A pesar de dichas limitaciones, no deja de ser una incorporación importante de la franquicia de cultura pop que llega a un juego NFT que tiene como objetivo ofrecer una muestra de la “cultura remix”. De igual manera, dejaron entrever que planean traer otros personajes o contenido con licencia a MixMob como una versión.