Autoridades de energía de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo con el Texas Blockchain Council (TBC) y la empresa minera de Bitcoin Riot Platforms. Las tres entidades acordaron poner fin a su propuesta de encuesta de emergencia dirigida a los criptomineros de todo el país. El acuerdo cancela efectivamente la orden de restricción temporal, que debía estar vigente hasta el 8 de marzo.

Este 2 de marzo, mediante una   se pudo conocer que el Departamento de Energía de Estados Unidos, la Administración de Información Energética (EIA) y la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) llegaron a un acuerdo con TBC y Riot para dejar de recopilar información de los criptomineros. La propuesta tenía unos tres años y fue ejecutada bajo la “Solicitud de recolección de emergencia EIA-862”.

Los demandados están de acuerdo en que la EIA destruirá cualquier información que ya haya recibido en respuesta a la Encuesta de Emergencia EIA-862. Si la EIA recibe información adicional en respuesta a la Encuesta de Emergencia EIA-862, la EIA destruirá esos datos.

Comunicado emitido por el Departamento de Energía de Estados Unidos

Las autoridades además señalan que toda la información recopilada previamente de los mineros criptográficos para la encuesta, que TBC y Riot afirmaron que era intrusiva, se eliminará y cualquier dato futuro también se descartará.

Te puede interesar: Gobierno de EUA Mueve $922 Millones en Bitcoin

Los demandantes de Texas alegaron que la encuesta era perjudicial

El pasado 23 de febrero, un tribunal había suspendido temporalmente a los reguladores de energía de Estados Unidos, de recopilar datos mientras la demanda estaba en curso. La decisión llegó después de que TBC y Riot convencieran al juez de que se produciría un daño irreversible sin prohibir la recopilación adicional de datos.

Un grupo de demandantes afirmaron que la encuesta planteaba daños potenciales, incluidos costos no recuperables de cumplimiento de la encuesta. Lo consideraron una amenaza creíble de procesamiento si no cumplían y temían a la divulgación de información confidencial solicitada.

Sin embargo, tanto TBC como Riot acordaron que la EIA puede presentar un nuevo aviso solicitando comentarios del público durante dos meses. “Los demandados están de acuerdo en que la EIA permitirá la presentación de comentarios durante 60 días, a partir de la fecha de publicación del Nuevo Aviso del Registro Federal”, afirman en la presentación.